Violento tornado arrasa una fábrica en Kalamata (Grecia).
Un brutal tornado, ha devastado una empresa de aceitunas en la ciudad de Kalamata, en el sur del Peloponeso, Grecia, sobre las 13:05 horas (hora local), el 4 de noviembre de 2019. La destrucción provocada por este fenómeno meteorológico extremo fue captada por las cámaras de seguridad.
El propietario de la empresa ha descrito el evento como horrible. Según ha explicado, se escuchó un ruido potente y repentino. A continuación, vieron cómo el viento levantaba objetos pesados de hasta 60 kilogramos de peso, paneles de aluminio y todo tipo de elementos… No sabían qué hacer y no tardó en desatarse el pánico entre los sesenta trabajadores de la empresa, mientras los cristales se rompían y salían volando por todas las instalaciones.
Violento tornado arrasa una fábrica en Kalamata (Grecia). Según el propietario de la empresa, el tornado duró unos tres a cuatro minutos. Afortunadamente, a pesar de encontrarse en la fábrica en el momento del impacto, todos lograron sobrevivir a este violento fenómeno natural extremo.
Los daños, aunque cuantiosos, solamente han sido materiales.
El fuerte viento incluso levantó los vehículos que había estacionados cerca de la fábrica, por lo que se puede considerar un milagro que no se hayan producido víctimas mortales.
Kalamata, conocida también como Kalamai, es la capital de Mesenia, en la periferia del Peloponeso. Concretamente es la segunda ciudad del Peloponeso en población. Se encuentra a orillas del mar Jónico, a unos 80 kilómetros de Trípoli y 60 kilómetros de Esparta. Sus coordenadas son 37º02N y 22º07E.
La aceituna Kalamata es una oliva grande, negra, con una textura suave, carnosa, cuyo nombre deriva precisamente del lugar donde se produce.
La ciudad posee un importante puerto turístico y es el mayor centro comercial del Peloponeso después de patras.
Fotografía. Crédito: Kalamata Papadimitriou/YouTube
Enlace al video (página externa a AlertaTierra.com)
Crédito: Kalamata Papadimitriou