Potente tormenta de granizo en Riverland. Australia.
Una potente tormenta de granizo, acompañada por vientos de hasta 70 kilómetros por hora (43 millas por hora), ha causado daños importantes en la región de Riverland, en el sur de Australia. Sucedía sobre las 18:00 horas (UTC) del 4 de noviembre de 2019, cuando la tormenta causó daños graves en la fruta y en los cultivos de cereales. Los granjeros afirman que su situación económica es bastante complicada.
Según un granjero local, una zona de 10 kilómetros (6 millas) mantiene daños graves, incluida su granja, y calcula que posiblemente serán cientos de millones de dólares en daños.
Potente tormenta de granizo en Riverland. Australia. La tormenta se desplazó por las ciudades de Wynarka, Swan Reach y Murray Bridge, aunque también afectó a otras zonas como Monash, Barmera y los alrededores, precisamente donde se cultivan cereales y hay numerosos y diversos árboles frutales.
La Oficina de Meteorología activó una alerta por granizo de gran tamaño y por vientos intensos, una hora antes de que se produjera la tormenta.
Afirmaciones de granjeros
Muchos granjeros afirman que tan solo en un día, ha quedado destruido todo el trabajo que han hecho y que no podrán recoger nada de la fruta ni de los cereales que tenían previsto.
Los daños son devastadores, máxime para unos granjeros que ya habían sufrido algo parecido que afectó gravemente su economía. En el año 2016, una tormenta similar dejó daños por más de 100 millones de dólares.
Riverland es una región del sur de Australia que abarca un área de unos 9.386 kilómetros (3.624 millas) a lo largo del río Murray. Se encuentra ubicada a unas 1,75 a 3 horas del noreste de Adelaida. Normalmente cuenta con un clima Mediterráneo, cálido, con veranos secos e inviernos relativamente tranquilos. En verano, la temperatura media suele ser de unos 32,5ºC (90,5ºF) y en invierno de unos 16,2ºC (61,2ºF). Desgraciadamente, estas tormentas extremas están resultando cada vez más frecuentes y destructivas.
Fotografía. Crédito: Southern Sky Pecans