Varios pasajeros retenidos en el aeropuerto de Heathrow en Londres.
Los pasajeros del vuelo BA876, procedente de Budapest, y que se vio obligado a aterrizar poco después de las 19:00 horas (hora local) en la puerta 26 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, se sorprendieron al verse encerrados y retenidos contra su voluntad tras someterse a un examen físico sin explicación alguna.
Al parecer, la alarma se desató por miedo a un incidente químico que pudo haber sucedido en pleno vuelo.
Un Equipo de Respuesta de Áreas Peligrosas (HART) acudió al lugar junto con el Servicio de Ambulancias de Londres, la Policía de Londres y el Departamento de Bomberos.
La portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres, ha explicado que recibieron un aviso a las 18:55 horas (hora local) para informarles acerca de un incidente en el aeropuerto de Heathrow. Despacharon un equipo en una ambulancia y dos oficiales de respuesta a incidentes, así como a su equipo de respuesta en áreas peligrosas. Se evaluaron cinco personas, pero no se llevaron a nadie.
Varios pasajeros retenidos en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Un portavoz de British Airways ha explicado que su aeronave solicitó un aterrizaje prioritario como precaución, debido a que había experimentado un problema técnico menor en el aire. Pero, lo cierto es que, según explicaba uno de los pasajeros en redes sociales, estaban siendo detenidos y sometidos a un examen físico, pero no les informaban de nada.
Una de los pasajeros que resultó retenida fue Geraldine Fusciardia. Según ha explicado, les encerraron en una habitación durante unos 40 minutos. Una mujer perdió el conocimiento por los nervios cuando les dejaron salir. Pero, nadie se disculpó.
Al parecer, cinco minutos después de informarles que se trataba de un incidente importante y evitar físicamente que pudieran salir de la habitación, a pesar de que esta señora necesitaba ir al aseo, les dejaron salir al mismo tiempo que hacían algunos comentarios sobre un problema técnico a bordo del avión.
Según la Policía local de Londres, el olor o fallo técnico reportado en el avión, al parecer estuvo relacionado con un problema mecánico.