Impresionante alce de color blanco en Suecia
Resultaron ser unas imágenes impresionantes cuando Hans Nilsson finalmente logró captar a una criatura muy difícil de ver y la que había intentado grabar durante tres días consecutivos: un alce de color blanco.
Pocos días más tarde, habló de su excepcional experiencia en una radio nacional en Suecia, explicando lo majestuoso que era el ejemplar.
Parece que los ejemplares blancos se están viendo cada vez con mayor frecuencia, y no solo en Europa. El año pasado, se vio uno en Alaska, sobre octubre, y el año anterior, se grabó otro en Newfoundland, en Canadá.
No existe una base de datos oficial sobre los ejemplares de alce blancos, avistados, pero en el año 2012 se llegó a grabar un alce de color blanco realmente precioso en Suecia.
Enlace al video del alce de color blanco avistado en Suecia en 2012 (página externa a AlertaTierra.com): Aquí.
Crédito: Leisha Camden
Según explicaron en 2012, no estaban muy alejados de su casa cuando vieron algo realmente precioso a un lado de la carretera. Un alce majestuoso, de color blanco.
Al principio, estaba tan quieto que pensaron que no era real. Pero, obviamente sí que lo era.
En el año 2009 también se vio otro alce de color blanco, esta vez una hembra, en Värmland. Un hombre se topó con el ejemplar y lo persiguió durante unos 400 metros.
Hace unos meses, se vieron dos ejemplares de color blanco en Noruega, que tendrían aproximadamente un mes de edad.
Curiosamente, estos ejemplares de alces blancos no son considerados albinos. De hecho, se piensa que su coloración blanca es debida a un gen recesivo que conduce a que su plumaje se vuelva blanco con flecos dispersos de color marrón.
Un biólogo sueco explicó a National Geographic que, debido a que cada año parece haber más ejemplares de color blanco, se estaba preguntando si los animales estaban aumentando su población.
Los alces son animales típicos de los bosques nórdicos de todo el mundo. Debido a la intensa caza, su área de distribución original se ha visto bastante disminuida, aunque todavía quedan unos dos millones de ejemplares repartidos más o menos por Norteamérica y Eurasia. Es de tamaño mayor y adaptado a ambientes fríos. Los machos presentan unas astas de formas muy variables y suelen ser de color marrón oscuro, aunque también se han observado de color blanco.