Novedades con respecto al Calentamiento Estratosférico.
El vórtice polar estratosférico alcanzará su pico de intensidad máximo a principios de la semana próxima, convirtiéndose en el vórtice más potente a mediados de noviembre de los últimos 40 años. Sin embargo, la potencia del vórtice polar empezará a debilitarse rápidamente, por lo que se prevén múltiples fases de calentamiento que atacarán al vórtice polar.
Novedades con respecto al Calentamiento Estratosférico
Novedades con respecto al Calentamiento Estratosférico. Se producirán uno o dos eventos. Uno sobre el Pacífico y otro sobre el Atlántico, siendo este último el más intenso. Estas ondas o eventos estratosféricos son el resultado directo de un patrón de clima dinámico más bajo en la troposfera.
La onda de temperatura, combinada con una onda de presión, puede impedir que el vórtice polar pueda ganar intensidad de nuevo, lo que es muy importante, ya que el vórtice polar es – en muchos casos – el factor principal que hay tras el patrón de clima invernal menos extremo. Debido a que, al parecer, este patrón dinámico parece ser que continuará, habrá más temperatura y ondas de presión en la estratosfera. En este caso, es muy probable que tenga lugar un Calentamiento Repentino de la Estratosfera para final de año. Lo que aumentaría las posibilidades de que se produzca un clima más propio del invierno, y que el Reino Unido reciba lo que conocen como “La Bestia del Este”.
Los pronósticos meteorológicos actuales muestran cambios en la presión sobre el Hemisferio Norte. Estos cambios en la presión enviarán ondas de energía hacia la estratosfera, lo que causará un calentamiento y un estrés de presión en el vórtice polar de la estratosfera. De suceder así, el Calentamiento Repentino de la Estratosfera podría tener lugar a finales de año e interrumpiría el vórtice polar, cambiando la circulación global, y enviando olas de frío procedentes del Ártico directamente hacia Europa y Norteamérica.
Seguiremos informando…