3 víctimas mortales y 5 desaparecidos por los incendios forestales en Australia.
Mientras que ya se ha confirmado la muerte de 3 personas, 5 desaparecidos y 40 heridos, como consecuencia de los incendios sin precedentes que arrasan Nueva Gales del Sur y Queensland, en Australia, desde el 4 de noviembre, las autoridades advierten que esta cifra podría aumentar. Además, a fecha 9 de noviembre, se ha informado que el fuego ha destruido 150 propiedades. Además, de los 74 incendios forestales que hay activos, todavía hay 43 que avanzan fuera de control y 3 considerados en un nivel de emergencia. Para quien ha sido testigo de estos incendios, se trata de escenas apocalípticas, como nunca habían presenciado jamás.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos mujeres de 69 y 63 años
3 víctimas mortales y 5 desaparecidos por los incendios forestales en Australia. El sábado por la mañana, el Servicio Rural de Incendios confirmaba que más de 100 casas y un colegio habían resultado destruidos por el fuego. Sin embargo, las autoridades han explicado posteriormente que estas cifras son solo preliminares ya que los equipos de bomberos aún no han podido alcanzar zonas muy amplias afectadas por los incendios.
Por desgracia, del mismo modo, mucho se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar también de forma significativa, debido a que todavía hay muchas zonas aisladas por los incendios donde no se han podido comprobar los daños.
En las redes sociales, la Brigada Rural contra Incendios de Pacific Palms ha mostrado escenas de destrucción devastadoras de los incendios en Nueva Gales del Sur. Según explican, las llamas son extremadamente virulentas y altas, como dicen no haber visto nunca en sus vidas, y avanzan por las propiedades sin que puedan hacer mucho por evitarlo. Además, añaden haber presenciado escenas que no olvidarán nunca y que preferirían no volver a ver nunca.
Más de 1.000 bomberos y personal de apoyo están trabajando en las labores de extinción, mientras se concentran en los fuegos que se encuentran en nivel de emergencia, especialmente en la zona costera de Port Macquarie y Glen Innes.
A las 00:20 horas (UTC), el Servicio de Emergencias e Incendios ordenaba a los residentes de las zonas de Queensland que evacuaran inmediatamente. Todavía había 36 incendios forestales en el estado.
Se han evacuado 160 reclusos de las prisiones
Además, se han tenido que evacuar 160 reclusos de las prisiones que hay entre Glen Innes y Grafton, ya que los incendios avanzan por el norte de Nueva Gales del Sur.
Para las 01:10 horas (UTC), se habían evacuado unas 2.000 personas de los incendios forestales de Noosa, en zonas de Twantin y Noosa North Shore.
Según ha narrado el capitán Local Paul Johnston, no era una tormenta, ni tampoco era un fuego, sino una tormenta de fuego.
El Primer Ministro está evaluando incorporar a la reserva de la Armada, si fuera necesario facilitar apoyo.
Para las 07:30 horas (UTC) se había declarado el estado de emergencia en 42 regiones de Queensland y las autoridades habían advertido a los residentes que se esperaban condiciones climáticas peores para los días posteriores.
Fotografía1. Crédito: Pacific Palms Rural Fire Brigade
Fotografía2. Fotografía desde Lighthouse Beach, en Port Macquarie, en la costa de Nueva Gales del Sur. Se puede comprobar el aspecto del cielo. Aterrador sin duda. Crédito: Laura Begbie. Vía Syd Walker @SydWalker. Twitter.