
Cientos de ratas aparecen muertas en las playas de la Costa Oeste de Nueva Zelanda.
Los cuerpos de cientos de ratas que han aparecido muertas misteriosamente en las playas de la costa oeste de Nueva Zelanda, el sábado, ya han sido retiradas.
Cientos de ratas aparecen muertas en las playas de la Costa Oeste de Nueva Zelanda. Un portavoz del Departamento de Conservación ha explicado el sábado por la tarde que habían aparecido unos 600 cuerpos de ratas en la playa de North Beach, en Westport, y que, tras una inspección de seguimiento, no se han encontrado más ratas muertas con la marea alta. También se han retirado aves y peces muertos de la zona.
Aún se desconoce la causa de la muerte de estos animales, aunque se han tomado muestras urgentes para su análisis.
Se piensa que los cuerpos de las ratas muertas debieron aparecer en la playa entre el viernes y el sábado. Según el Director del Centro de Operaciones de Western South Island, existe la posibilidad de que las ratas murieran como consecuencia de alguna fuga aérea de veneno 1080 en Te Maruia, en la Reserva Nacional Lewis Pass, que se viera arrastrado por las lluvias. La cuenca del río Te Maruia e Inangahua se alimenta del río Buller y tuvo una plaga de ratas tratadas con una toxina hace una semana.
También se encontraron peces y aves muertas además de las ratas
Sin embargo, también se encontraron peces y aves muertas además de las ratas, lo que hace plantearse la pregunta sobre la posibilidad de que fuese una contaminación aérea, porque no coincide con la forma en la que se cree funciona este producto. Además, el trabajo realizado con el veneno se realizó a más de 140 kilómetros de North Beach.
Se advierte a los propietarios de perros que suelen pasear por la zona para que no lleven a sus perros a la playa, ya que podrían aparecer más ratas durante los próximos días, aunque la playa no se ha cerrado oficialmente.
Personal del Departamento de Conservación vigilará la zona después de las mareas altas durante los próximos días.
Fotografía. Crédito: Stuff.co-nz