
Marinero muere al quedar su pesquero varado en las rocas (Galicia).
Habían salido el lunes a faenar al oeste de Carnota. ¿Quién les iba a decir que, para uno de ellos, esa sería la última vez?
El barco pesquero quedó varado a la altura de Castro Baroña, en Porto do Son, en Galicia. Uno de los marineros que iba a bordo, un hombre de 48 años, que viajaba junto con otros ocho pescadores en el pesquero, se dejó la vida en su intento de sobrevivir. Los demás consiguieron llegar a tierra.
Marinero muere al quedar su pesquero varado en las rocas (Galicia). Sucedió esta noche, sobre las cuatro de la madrugada, cuando el pesquero en el que trabajaban quedaba atrapado en la costa. El mar estaba en buen estado. Nada se sabe del motivo por el cual el barco navegó directo hacia las rocas.
Tres marineros lograron llegar a la costa a nado
Tres marineros del pequero “Divina del mar” lograron llegar a la costa a nado. El fallecido se tiró al mar cuando la embarcación giró y se golpeó contra las rocas. Las otras cinco personas fueron rescatadas por otros barcos y llegaron a Puerto Portosin.
En realidad, no se sabe con certeza cuáles fueron las causas del siniestro. Solamente que el estado del mar no era malo. Que el barco se dirigiera hacia las piedras, no tiene sentido, salvo que pudiera ser consecuencia de un fallo en el motor. El hecho es que quedó atrapado y que el accidente se convirtió en una tragedia para ese marinero que ha muerto y para su familia.
Efectivos de Protección Civil localizaron el cuerpo sin vida del tripulante fallecido entre la proa del pesquero y unas rocas. Debido a que se encontraba en un lugar de difícil acceso, ha sido trasladado en helicóptero a Portosín.
Se trataba de un hombre experimentado que conocía la mar. Había trabajado anteriormente en otros barcos, de la misma empresa.
Según ha explicado el Vicepatrón de la Cofradía de Pescadores de Portosin, cuando sucedieron los hechos, los marineros estaban acostados. Se levantaron. Tres saltaron al agua y se salvaron. Salvo el fallecido, que podría haber quedado enredado o chocar con las piedras.
Seis de los tripulantes tuvieron que ser trasladados al Hospital do Barbanza con síntomas de hipotermia, según ha informado el 061.
Ahora es necesario reflotar el pesquero.
Fotografía. Crédito: La Región