Colosal tornado en KwaZulu Natal (Sudáfrica).
Un número sin determinar de personas han resultado heridas tras el paso de un gran tornado en KwaZulu Natal, en Sudáfrica. Se informa que al menos 5 personas habrían fallecido, aunque el número de víctimas todavía podría aumentar.
Colosal tornado en KwaZulu Natal (Sudáfrica). El tornado, completamente inusual en la zona, azotó New Hanover y Greytown, al norte de Pitermaritzburg, en KwaZulu Natal, el 12 de noviembre de 2019, destruyendo casas, derribando árboles y postes eléctricas y causando un número sin determinar de heridos. Además, según las autoridades, habrían muerto bastantes animales.
Desaparecido un menosr de siete años
Las autoridades continúan buscando a un menor de siete años desaparecido tras el paso del tornado. Se encontraba en el puente del río Soweto cuando desapareció ayer por la tarde y trabajan para rescatar a las familias aisladas en sus viviendas debido a las inundaciones.
El tornado ha sido parte del clima extremo que ha estado afectado a KwaZulu Natal. Se sabe que una pareja murió en Inanda y que una mujer de 24 años ha muerto tras verse alcanzada por un rayo en la zona de Ukhahlamba.
Los informes preliminares de las autoridades indican que, como consecuencia de este fenómeno meteorológico extremo, se han registrado daños personales diversos. Los heridos han sido atendidos en los hospitales cercanos.
Algunas viviendas se han derrumbado, numerosos árboles han caído desprendidos por el tornado y el suministro eléctrico ha quedado interrumpido.
La empresa suministradora de energía eléctrica ha informado que están trabajando para intentar restablecer el servicio lo antes posible.
El Servicio de Meteorología de Sudáfrica ha confirmado que fue un tornado el que azotó la zona de Mploweni, cerca de New Hanover, en KwaZulu-Natal.
Los vientos del tornado han sido de 46 a 111 kilómetros por hora (30 a 90 millas por hora).
Las previsiones meteorológicas prevén que sigan registrándose tormentas, lluvias intensas, viento y granizo en la región, por lo que hoy siguen en alerta hasta el viernes. Por el contrario, en otras zonas de Sudáfrica continúa la sequía.
KwaZulu-Natal es una de las nueve provincias que forman la República de Sudáfrica. Su capital es Pietermaritzburg y su ciudad más poblada, Durban.
Imagen de los daños causados por el tornado en Sudáfrica, el 12 de noviembre de 2019. Crédito: Gobierno de Sudáfrica-vía Twitter.