Inusuales nevadas e inundaciones en Argelia.
Mientras gran parte de los Estados Unidos y varios países de Europa sufren un temporal de frío del Ártico, completamente inusual, Argelia también ha afrontado una situación climática inusual en el país. Al menos 1 persona ha muerto y 3 han sido rescatadas, como consecuencia de las nevadas e intensas inundaciones repentinas, que se han producido en Argelia, el 12 de noviembre de 2019. El clima extremo ha afectado a amplias zonas del país desde el 11 de noviembre, debido al huracán del Mediterráneo conocido como Medicane Trudy.
Inusuales nevadas e inundaciones en Argelia. Este fenómeno meteorológico extremo ha venido acompañado por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, una importante subida de la marea y olas excepcionales en toda la costa de Argelia.
Se activaron alerta de nivel naranja
Se activaron alerta de nivel naranja en varias provincias, incluyendo Batna, Jijiel, Skikda, Annaba, El Tarf, M´Sila, Khenchela y Biskra.
Se ha informado acerca de nevadas en la provincia de Sidi Bel Abbès, el 11 de noviembre, viéndose obligados los militares a sumarse a las labores de asistencia a la población afectada por esta tormenta invernal repentina.
En la provincia de Tizi Ouzu, se han producido inundaciones repentinas como consecuencia de las fuertes lluvias. Se calcula que en 24 horas cayeron 104 mm de lluvias en Tizi Ouzu.
Según han informado desde Protección Civil, un coche se vio arrastrado de la carretera en Bouzeguene. Desgraciadamente, el cuerpo sin vida de uno de sus ocupantes fue hallado después. Otras tres personas lograron sobrevivir.
Para algunos, ha sido la mejor introducción del invierno. Para otros muchos, una sorpresa incómoda que les ha pillado desprevenidos, puesto que consideran que es un clima mucho más habitual para un mes de enero o de febrero.
Fotografía del lugar donde se vio arrastrado un vehículo con cuatro personas a bordo en Bouzeguene. Crédito: Messir Hamid. vía Twitter.