
Alerta roja en el sur de Australia por los incendios forestales.
Debido a que se han superado docenas de récords de temperaturas máximas en el sur de Australia, el 20 de noviembre de 2019, los incendios forestales siguen siendo catastróficos en todo el estado, con fuegos activos en niveles de emergencia. Como consecuencia de esta situación, se han tenido que cerrar más de 100 colegios, las empresas de suministro eléctrico han cortado el suministro en miles de hogares y se les ha pedido a los residentes en las zonas de alto riesgo, que evacúen la zona al abrirse un nuevo frente en los incendios.
Numerosas zonas han superado los registros de temperaturas
Alerta roja en el sur de Australia por los incendios forestales. Según la Oficina de Meteorología de Australia, numerosas zonas han superado los registros de temperaturas máximas para el mes de noviembre, por ejemplo, con temperaturas de 46,6ºC (115,9ºF) en Nullarbor y de 44ºC (111,2ºF) en Lameroo y en el aeropuerto Murray Bridge. Siete distritos han sido zonas de peligro de incendio catastrófico, incluyendo Mount Lofty Ranges y Mid North, cerca de Adelaida.
El Asistente del Jefe del Servicio de Incendios ha informado que los servicios de emergencias estarían en alerta durante todo el día, ya que no se pueden tomar a la ligera las siete alertas por peligro de incendio catastrófico que tienen. Lo que significa que, cuando se activa un incendio, no es posible controlarlo.
A las 02:00 horas (UTC), se activaron alertas de emergencia por incendios forestales activos cerca de Price, en la zona superior de la península de Yorke, cerca de Angaston, en Barossa Valley, y en Port Wakefield Highway, cerca de Port Wakefield.
Se ha activado una alerta roja para el 21 de noviembre de 2019 en Mallee y en los distritos del Norte en Victoria, debido a las alertas de clima extremo que hay activas en todo el estado.
Los bomberos lo están teniendo muy difícil para controlar estos incendios
El Servicio de Coordinación de Emergencias de Victoria ha explicado que los departamentos de bomberos lo están teniendo muy difícil para controlar estos incendios y que existe una gran posibilidad de que las personas que se encuentran en la trayectoria de estos incendios puedan morir o verse heridas de gravedad.
También se ha prohibido terminantemente hacer fuegos en todo el sur de Australia.
Para las 10:00 horas (UTC) aún había cerca de 49 incendios forestales en Nueva Gales del Sur, de los cuales 25 están sin controlar.
Desde principios del mes, se han venido registrando una serie de incendios forestales sin precedente en Nueva Gales del Sur y en Queensland. A fecha 19 de noviembre, los informes hablan de que las llamas han destruido hasta ahora 577 casas y quemado más de 1,6 millones de hectáreas (40,7 millones de acres). Una auténtica catástrofe.
Fotografía. Crédito: Windy.com