American Airlines se retracta en afirmaciones de un incidente aéreo.
American Airlines ha admitido este pasado martes, que el incidente que se produjo, en pleno vuelo, provocando dos heridos entre la tripulación y el aterrizaje de emergencia del aparato en octubre de 2019, no fue causado por la fuga de ningún producto de limpieza, tal y como habían afirmado anteriormente.
American Airlines se retracta en afirmaciones de un incidente aéreo. El incidente sucedió el 21 de octubre de 2019, cuando el vuelo 729 de la aerolínea American Airlines volaba desde London Heathrow, en el Reino Unido, hacia Filadelfia, en los Estados Unidos, pero se vio forzado a aterrizar en Dublín, Irlanda, cuando dos tripulantes de cabina perdieron el conocimiento.
En aquel momento, la compañía justificó el olor como causado por la fuga de un producto de limpieza. Sin embargo, un informe de la BBC afirmaba que la tripulación había sufrido un desvanecimiento por culpa de los humos de una fuga de combustible en el Airbus 330. De hecho, la BBC había añadido que en los registros de mantenimiento del avión constaba que se había producido una fuga de combustible previo al despegue.
Había una fuga en la unidad de energía
Según la BBC, había una fuga en la unidad de energía auxiliar (APU) que proporciona energía a cosas como la iluminación, el aire acondicionado, así como a otras funciones eléctricas del aparato.
En los documentos mencionados por la BBC, se muestra que la APU del avión registraba un consumo inusualmente elevado de combustible, los días anteriores al incidente.
Ahora, la aerolínea admite que los fuertes humos que provocaron un síncope a dos de los tripulantes de cabina y que forzaron que el avión tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia no se produjeron por ninguna fuga de un producto de limpieza, como habían alegado en un principio. A pesar de que las grabaciones de audio de la tripulación parecen indicar que los pilotos pensaban realmente que se trataba de un producto de limpieza. De hecho, los pilotos informaron a la torre de control de Irlanda que dos miembros de la tripulación habían quedado inconscientes y que algunos pasajeros necesitaban asistencia médica por esta fuga. Añadieron que presentaban signos de quemaduras en ojos y problemas en la piel. Afirmaban que había sido un frasco de un producto de limpieza, que ya habían cubierto, utilizado en London Heathrow, y que podían enviarles una fotografía del mismo, si fuera necesario…
A pesar de admitir que la causa del incidente no había sido el producto de limpieza del que se sospechó en un principio, American Airlines en ningún momento ha aclarado cuál fue entonces la verdadera razón.
Imagen de archivo.