La tormenta tropical Sebastien dirección a la Azores y al oeste de Europa.
La Tormenta Tropical Sebastien mantiene vientos intensos, con una presión barométrica central de 999 mbares. La previsión meteorológica es que Sebastien se intensifique en un huracán de categoría 1, mañana por la mañana, antes de convertirse en un ciclón extra-tropical este fin de semana. Aunque, de convertirse en un huracán, sería un huracán bastante raro para estar a finales del mes de noviembre, pasaría a ser el huracán número 7 de la temporada de huracanes del Atlántico de 2019. No hay que olvidar que la temporada de huracanes no termina oficialmente hasta el 30 de noviembre.
Sebastien mantenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora
La tormenta tropical Sebastien dirección a la Azores y al oeste de Europa. A las 16:00 horas (hora local) del jueves, Sebastien mantenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora. Al convertirse en huracán, tendría que tener vientos máximos sostenidos de al menos 74 millas por hora.
Las todavía cálidas aguas oceánicas podrían favorecer que siga ganando fuerza esta noche, lo que posiblemente facilite que Sebastien se convierta en un huracán de categoría 1 durante las próximas 18-24 horas. Posteriormente, se espera que se transforme en un ciclón extra-tropical, aunque seguirá avanzando como un potente ciclón hacia las Azores.
Los últimos datos del satélite muestran que Sebastien ha ganado actividad, lo que podría favorecer su intensificación y mejor organización, finalmente convirtiéndose en un huracán mañana. De hecho, el último boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) advierte que Sebastien se convertirá en un huracán el 22 de noviembre de 2019, posiblemente desplazándose en dirección norte de las Azores, y a continuación hacia el oeste de Europa, donde llegará a primera hora de la próxima semana, ya como un ciclón extra/post tropical, con vientos de gran potencia. No obstante, hay que tener presente que aún es pronto para determinar exactamente su trayectoria por el Atlántico hacia el continente europeo.
Imagen de la trayectoria prevista de la tormenta tropical Sebastien. Crédito: NOAA
Imagen de la tormenta tropical Sebastien. Crédito: TropicalTidbits.com