Terror a bordo de un avión que despega desde Los Ángeles (EEUU).
Tan solo unos minutos después de su despegue desde el aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Boeing 777 de la aerolínea Philippine Airlines, sufrió un problema mecánico por el que se incendió el motor derecho del avión. Las llamas y el denso humo, desataron el pánico a bordo del aparato, en el que viajaban 347 pasajeros y 18 miembros de la tripulación, así como en tierra, donde testigos presenciales veían cómo salían llamas del aparato.
Terror a bordo de un avión que despega desde Los Ángeles (EEUU). Habían despegado el jueves poco después de las 11:00 horas (hora local) con destino a Manila, pero tan solo unos minutos más tarde, el piloto informaba que tenían una emergencia y un posible problema mecánico, solicitando regresar y poder efectuar un aterrizaje de emergencia.
Las transcripciones de la torre de control son reveladoras en cuanto a la gravedad de la emergencia. La llamada “May day” del piloto, confirmaba que la situación podía suponer un riesgo para la vida de las personas.
El aterrizaje de emergencia se presentaba complicado
El aterrizaje de emergencia se presentaba complicado, ya que tenían todo el combustible y 342 personas en el avión. Por lo que, al hacerlo, explotaron las ruedas.
Aterrizaron sobre las 12:00 horas (hora local), las 20:00 horas (GMT) en la pista 25L y fueron recibidos por los camiones del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, según ha indicado el aeropuerto. Posteriormente, fueron conducidos a la terminal del aeropuerto en autobús.
Las imágenes grabadas desde tierra, muestran una gran estela de humo negro tras el avión. Sin embargo, la aerolínea afirmó que no había ningún fuego activo a bordo del aparato cuando aterrizó sin mayores complicaciones. Y, ciertamente, al aterrizar ya no había llamas.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha informado que estuvieron atentos al aterrizar el avión, pero que, al no haber fuego, no tuvieron que intervenir.
Afortunadamente, ninguno de los pasajeros resultó herido.
Algunos de los pasajeros, que vivieron esta experiencia en primera persona, afirman que nada más despegar, escucharon cuatro explosiones potentes. A continuación, vieron cómo en la parte derecha interior del motor explotaba y se incendiaba.
Según un portavoz de la aerolínea, todos los pasajeros continuaron su viaje en otro avión.
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, ha informado que el avión regresó y aterrizó sin incidentes.
El medio de comunicación ABC-7, en Los Ángeles, ha emitido un video del avión despegando que mostraba llamas y humo en su motor derecho.
Se desconoce la causa que pudo provocar el fallo del motor.
Fotografía Crédito: Andrewblakeames. Vía Twitter.
Enlace a video del incidente. Página externa de AlertaTierra.com
Crédito: ABC News