Prepara tu bolso para una emergencia.
¿Puedes imaginarte con tacones, vestida para ir al trabajo, al supermercado, o de fiesta, con una mochila de emergencia en la espalda? Seamos prácticos. No es algo que se vea con frecuencia, ni tampoco nos parece muy adecuado. No solo no es práctico, sino que serías la atención de todas las miradas, cuando se supone que tu preparación de emergencia debería pasar lo más desapercibida posible ante los extraños.
Te haremos una pregunta sencilla. ¿Qué es lo que llevan siempre las mujeres cuando salen a la calle? Pues su bolso, claro está. El bolso forma parte de su vestuario. Los hay de distintos colores, formas, tamaños y materiales, pero a nadie le extraña ver a una mujer con un bolso.
Prepara tu bolso para una emergencia. Esta es tu solución ideal. No hace falta cargar con una mochila de emergencias cuando salgas de casa. Puedes preparar tu bolso para esos momentos en los que vas al parque, al supermercado, al cine, a la farmacia… De manera que contenga los elementos más básicos para ayudarte en una situación de emergencia hasta que llegues a un lugar seguro.
Si no se te ocurre qué añadir a tu bolso para este tipo de situaciones, de daremos algunas sugerencias como punto de partida (después, seguro que se te ocurren otras más).
** Pulsera/Brazalete de supervivencia 5 en 1 que incluye un iniciador de fuego, corte scraper, brújula, silbato y que sirve para fijar y asegurar un equipo de camping o engranaje.
O Puedes llevar este kit de supervivencia con encendedor de fuego, brújula, silbato, mini regla y abridor de botella.
¨¨ Una linterna.
Nunca está de más incluir una linterna pequeña en el bolso, por si se produce una situación de emergencia de noche y no hay luz.
Barrita energética o galletas
Puede ser necesario comer algo durante el trayecto a tu refugio seguro. Es mejor que cuentes con algo tuyo en el bolso, en lugar de arriesgarte a entrar en un establecimiento, donde podrían producirse saqueos o alteraciones en el orden.
Cuchillo multiusos.
Para simplificar que cargues con más herramientas, te proponemos un sencillo y práctico cuchillo multiusos que cuenta con 14 herramientas en 1. Es plegable, compacto, pesa poco y es robusto, además de ser de una buena marca, reconocida a nivel internacional por su calidad.
Spray de defensa
Existen distintos tipos de espray de defensa en el mercado, pero no todos están autorizados, según en qué país. Por este motivo, en esta ocasión, vamos a recomendarte el uso del que parece tener menos problemas con las autoridades ya que solo marca al atacante (digamos que lo pinta), pero sirve para asustarle y darte un tiempo de margen para huir. En este caso, puedes usar este modelo de espray de defensa
Si en tu país está autorizado el uso de otro tipo de artículos para tu defensa que sean más agresivos, por ejemplo, puedes comprar gas pimienta como defensa, una navaja o incluso un arma. Pero, recuerda consultarlo siempre antes con las autoridades competentes y sacarte las licencias correspondientes.
Dinero en efectivo
Procura llevar siempre algo de dinero en efectivo. Nunca sabes qué tipo de emergencia te puedes encontrar (por ejemplo, un apagón eléctrico…). Lleva monedas y billetes.
Agua
No te estamos pidiendo que cargues con una botella en el bolso, ni mucho menos. En este caso, te recomendamos que incluyas esta petaca de acero inoxidable, fácil de transportar, que apenas pesa y que te proporciona 227 ml de agua. Además, cuenta con un tapón especial, antiderrame.
Botiquín mini
No hace falta que lleves encima un botiquín como el que posiblemente prepares para tu refugio seguro o para tu mochila de emergencia. Es suficiente con incluir algunos artículos básicos. Puedes llevarlo suelto en el bolso (aunque no lo recomendamos) o recogido en este práctico mini estuche botiquín.
Pastillero
Tanto si los necesitas como si no, este pastillero de viaje es resistente al agua y puede contener algunos medicamentos para atender una necesidad urgente en una circunstancia excepcional. Es de aluminio. Tiene un diseño y un color preciosos y, si quieres, lo puedes usar como llavero.
Por supuesto que lo que te hemos recomendado no es todo lo que necesitarías llevar contigo como kit de emergencia o de supervivencia, es algo más básico, pero claro, estamos hablando de un bolso y no de una mochila, por lo tanto, la capacidad de carga es mucho menor. Además, se supone que es para un recorrido corto, un espacio de tiempo que esperamos sea lo más breve posible. Si quieres, siempre puedes añadir algún artículo que consideres muy necesario en tu caso. Ya sabes que siempre es adecuado personalizar estos usos. Pero, lo más importante al menos ya te lo hemos explicado. Y es que, aunque salgas a dar un paseo corto, puedes ir preparada para lo inesperado. Así que ya no tienes excusa. Y prepara tu bolso para una emergencia.
Atención:
Prepara tu bolso para una emergencia. En algunos países, es posible que no esté autorizado salir a la calle llevando encima ciertos artículos de los que recomendamos, como, por ejemplo, la navaja o multiherramienta, por considerarse un “arma”. Antes de hacerlo, consulta la legislación vigente.
Imagen. Crédito: Free Photos en Pixabay