Helicóptero de rescate se estrella en la región de Var (Francia).
Un helicóptero de rescate se ha estrellado en la región sur, afectada por las inundaciones en Francia, causando la muerte de las tres personas que viajaban a bordo del aparato y que pertenecían al equipo de emergencias. El accidente se ha producido de madrugada, en una misión cercana a la ciudad de Marsella, según ha explicado hoy el Ministro de Asuntos Interiores de Francia. El equipo se encontraba realizando un vuelo de reconocimiento y rescate en la región de Var, donde su helicóptero EC145 perdió el contacto por radio.
El helicóptero y las tres víctimas fueron descubiertos a las 01:30 horas (hora local), las 00:30 horas (UTC), cerca de la ciudad de Rove, según confirmaba el Ministro.
Una investigación determinará las circunstancias exactas de la tragedia.
A bordo viajaban el piloto, un ingeniero y un bombero
Helicóptero de rescate se estrella en la región de Var (Francia). Según Protección Civil, a bordo del aparato viajaban el piloto, un ingeniero y un bombero.
Las lluvias torrenciales y las tormentas han desatado un auténtico caos en la Riviera Francesa, con docenas de comunidades en alerta. La región de Var y su cercana región de los Alpes-Maritimes, se encuentran en alerta roja por las inundaciones.
Las autoridades aseguran que, al menos dos personas han muerto el domingo tras verse arrastrados por las aguas en la Riviera francesa. Un pastor murió tras cruzar una zona inundada con su 4×4 para atender su ganado. Su cuerpo fue hallado en el vehículo a última hora del domingo, a unos 300 metros del arroyo donde fue visto por última vez. En otra zona de la región, el propietario de unos establos fue hallado muerto dos horas después de verse arrastrado por el agua cuando salió a ver cómo estaban sus animales.
Las tormentas en la región de Var de hace aproximadamente una semana dejaron un saldo de seis muertos e interrumpieron la circulación por carretera y por vía férrea.
Imagen de archivo. De AFP.