Gran Socavón se abre repentinamente en una concurrida calle en China.
Un camión de la limpieza y una bicicleta eléctrica desaparecieron en el interior de un socavón enorme que se abrió repentinamente, el domingo por la mañana, en una concurrida calle en China. 1.100 rescatadores y 192 vehículos de emergencia han buscado a las víctimas, pero 36 horas después del incidente, no había rastro alguno de las tres personas desaparecidas, según han explicado las autoridades de la ciudad de Guangzhou, quienes añadieron que el accidente se produjo por la construcción de una línea subterránea de metro en la zona.
Gran Socavón se abre repentinamente en una concurrida calle en China. La calzada se hundió en la capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China. El socavón apareció sobre las 09:30 horas (hora local) en la calle Yudong Yi, cerca de la construcción de la línea subterránea número 11, según han informado las autoridades de Guangzhou.
Al parecer, en los dos vehículos que se vieron engullidos por el socavón, de 38 metros de profundidad (124 pies), había tres personas. En el camión de la limpieza había dos hombres, un padre y su hijo. Del conductor del otro vehículo, no se sabe nada.
El socavón seguía creciendo durante las labores de rescate
Por desgracia, durante las labores de rescate iniciales, el socavón seguía creciendo, por lo que suponía un riesgo para los bomberos que intentaban localizar a las víctimas.
Las imágenes publicadas de lo sucedido en las redes sociales muestran a los peatones corriendo despavoridos cuando se abrió el socavón. En un vídeo grabado de la zona, se puede comprobar cómo la calzada cede y se hunde. Incluso la Televisión y Radio de Guangdong ha emitido imágenes que muestran el mismo instante en el que el camión de la limpieza cayó en el interior del socavón.
Se han puesto redes de hierro en el socavón para evitar que siga erosionándose, pero nadie sabe el motivo por el que no han encontrado rastro alguno de los desaparecidos ni tampoco de sus vehículos.
Algunas carreteras cercanas fueron acordonadas hasta el lunes por la mañana y los trabajadores del túnel para la línea de metro fueron evacuados.
Fotografía1. Crédito: China Daily/Asia News Network
Fotografía2. En la imagen se puede apreciar el lugar del socavón y las obras cercanas del metro. Crédito: Imaginechina/Rex Features
Enlace a video de la noticia (página externa a AlertaTierra.com). Crédito: SouthChina Morning Post.