La peor calidad del aire en la historia del estado en Sídney (Australia).
La calidad del aire en Sídney, como consecuencia de los incendios forestales, seguía deteriorándose el martes, hasta tal punto que la contaminación del aire se ha convertido en la más duradera y amplia en la historia del estado. La calidad del aire es pésima y el humo es tan denso que incluso hace saltar las alarmas de incendios. Incluso se ha advertido que es posible que las alarmas de los trenes salten.
La población sigue muy preocupada por los cerca de 100 incendios forestales que siguen ardiendo en Nueva Gales del Sur y el viento del norte que está desplazando el humo hacia la ciudad. En algunas zonas el humo supera en 11 veces el nivel considerado como peligroso.
La peor calidad del aire en la historia del estado en Sídney
La peor calidad del aire en la historia del estado en Sídney (Australia). Según un portavoz del Departamento de Planificación; Industria y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, la situación actual de la mala calidad del aire es la más duradera y amplia en la historia del estado.
Debido a la pésima calidad del aire, se ha reclamado que los trabajadores no sean forzados a trabajar al aire libre mientras persista esta situación, debido a que la toxicidad del aire es muy, muy alta.
Los residentes han compartido las imágenes y los videos en las redes sociales, mostrando una ciudad engullida por un humo denso.
La ciudad ha cancelado los ferries y algunas oficinas en las zonas bajas de la ciudad han sido evacuadas.
Las autoridades sanitarias han recomendado a la población que permanezcan en el interior de los edificios, lo máximo posible y que las personas con problemas de corazón y de pulmón, eviten las actividades en el exterior.
Afortunadamente, parecer ser que, según ha informado la Oficina de Meteorología, un cambio de viento al sur podría aliviar las temperaturas y los niveles de humo. No obstante, esta misma oficina ha advertido que las condiciones que propiciaron los incendios forestales podrían continuar durante el verano. Por desgracia, parece ser que no lloverá apenas, ya que se prevén lluvias por debajo de la media, pronosticando un verano seco, muy cálido, y con peligro máximo para los incendios forestales.
Fotografía. Crédito: Yudhana Sunartha