Tres víctimas mortales por lluvias e inundaciones en Francia.
Cuatro regiones del sudoeste de Francia se encuentran en alerta por inundaciones después de que la climatología extrema causara la muerte de tres personas. Unas 12.500 casas siguen sin luz, conforme el país se enfrenta a su tercera tempestad o ciclón en un mes. Algo del todo inusual para este país del continente europeo.
Las alertas por inundaciones se encuentran activas a lo largo de los ríos Midouze, Garonne y Adour, debido a su caudal más alto en 20 años. Además de las fuertes lluvias, el viento está siendo bastante intenso con ráfagas de 142 kilómetros por hora (99 millas por hora) en Millau.
Tres víctimas mortales por lluvias e inundaciones en Francia. La tercera víctima mortal fue hallada el domingo por la tarde, sumergida en su vehículo al este de Dax. El conductor, de unos 40 años, había desaparecido el viernes. El sábado, se encontró el cuerpo sin vida de un pensionista cerca de Espien, en Lot-et-Garonne, aproximadamente a un kilómetro de su casa. Se había visto arrastrado por la fuerza del agua cuando intentaba recoger las cartas de su buzón. En aquel momento, había activada una alerta por inundaciones en 11 departamentos en Francia. El suyo se encontraba en alerta roja. El viernes, un motorista de 70 años fallecía cuando su coche se vio alcanzado por un árbol que cayó al cruzar la carretera. También se han registrado 5 heridos por la caída de árboles.
Los servicios de emergencias tuvieron que evacuar a los ocupantes de unos 20 vehículos, atrapados por el agua en las carreteras inundadas. Y como medida de precaución, los mayores de la Residencia de Saint-Martin-de-Seignaux, fueron trasladados a otras instalaciones.
La tempestad de este fin de semana en Francia es la tercera desde noviembre. Hace dos semanas murieron al menos seis personas en el sur del país.
Fotografía. Crédito: DW