
Temperaturas brutalmente frías para finales de diciembre/principios de enero en Alaska y Canadá.
Una masa de aire extremadamente gélida (cerca de -45ºC/-50ºF) se extenderá por Alaska (Estados Unidos) y Yukon (Canadá) hasta finales de diciembre y principios del mes de enero.
La mayor parte del continente norteamericana y Canadá, disfrutará esta semana de un clima cálido, con temperaturas inusualmente cálidas hasta principios de enero, pero al mismo tiempo, una masa de aire intensamente fría, traerá una ola de frío extremadamente gélida hacia Alaska y Yukon, después de Navidad y hasta los primeros días de enero.
Temperaturas brutalmente frías para finales de diciembre/principios de enero en Alaska y Canadá. En base a las previsiones meteorológicas, los últimos días del mes de diciembre y los primeros meses del mes de enero, no solo serán fríos, sino que serán brutalmente fríos, con temperaturas extremadamente bajas, incluso para Alaska. Se prevén mínimas por debajo de los -40ºC en muchas zonas. Esto supone más de 30ºC por debajo de lo normal para esta época del año.
Habrá ciclones profundos sobre el Pacífico Norte y golfo de Alaska
La evolución de este patrón sugiere que se formará una borrasca de bajas presiones sobre la región del Ártico (mar de Beaufort) y que llegará hasta Alaska y Yukon. En superficie, habrá ciclones profundos sobre el Pacífico Norte y golfo de Alaska, creando un sistema de altas presiones bajo Siberia. Esto significa que un frente con temperaturas extremadamente frías afectará a Alaska y a algunas zonas del estado de Yukon, en el oeste de Canadá. Al mismo tiempo, el resto de regiones y resto de Canadá disfrutará de temperaturas bien por encima de lo normal para esta época del año, durante gran parte de los próximos 10 días.
Sin lugar a dudas, los próximos 10 días será extremadamente frío con temperaturas muy por debajo de lo habitual. El frío empezará a intensificarse en las zonas norte de Alaska a partir del jueves, e irá extendiéndose hacia el sur-sudoeste a lo largo del fin de semana y próxima semana. Las temperaturas mínimas más bajas posiblemente serán de -45ºC o -50ºF desde el 30 de diciembre hasta el 3 de enero en algunas zonas del noreste de Alaska. La masa de aire extremadamente frío persistirá durante los primeros días de enero.
Al parecer, esta masa de aire extremadamente gélida llegará hasta el este y sudeste del oeste de Canadá, hacia la Columbia Británica.
A pesar de que se trata de un pronóstico meteorológico y que, como todo pronóstico, siempre existen posibilidades de error, nuestra recomendación es que las personas que residen en las zonas que pudieran verse afectadas por esta ola de frío tan extremo, de forma previsora, se preparen de inmediato.