¿Cuánto más tiene que quemarse para que otros países ayuden?
Los incendios forestales que arden sin control en Australia acaparan los medios de comunicación. Somos testigos de una catástrofe, de proporciones apocalípticas, que empezó hace meses y que avanza destruyendo todo lo que encuentra a su paso: bosques, viviendas, vehículos… causando la muerte tanto de personas como de miles de animales.
Los habitantes del planeta Tierra todavía no somos conscientes
Por desgracia, los habitantes del planeta Tierra todavía no somos conscientes de que todo lo que sucede en este planeta, nos afecta a todos/as. Porque, de una forma o de otra, nos pasará factura.
¿Cuánto más tiene que quemarse para que otros países acudan para ayudar a combatir el fuego? ¿Cómo es posible que las noticias hablen una y otra vez de la enorme superficie de terreno que está ardiendo, de las propiedades que se han quemado, de las vidas humanas que se han perdido y de tantos animales que han muerto, sin reclamar la intervención masiva de otros países para ayudar en las labores de extinción?
Contemplamos las escenas del fuego, de las personas atrapadas, rodeadas por las llamas, del denso humo que engulle ciudades y alcanza a otros países, de animales que mueren quemados por el fuego… Y no hacemos nada. Pero, no es ninguna película, es real. Está sucediendo ahora mismo.
Cuando se quemó el Amazonas, el mundo tardó en reaccionar. Se habló del pulmón del planeta… Pero, todos los bosques, animales y personas del planeta pertenecen a un solo lugar. A la Tierra. No aprendimos la lección. La Tierra es nuestra casa. La casa de todos. Y no tenemos otra. Contrariamente a lo que puedan pensar muchos, no nos pertenece. Solo estamos de paso, sin embargo, debemos cuidarla. Es nuestra responsabilidad.
Pedimos a los demás países del mundo que colaboren activamente
Todavía no existe el sentimiento de unidad. Que somos habitantes del mismo planeta. Que debemos ayudarnos sin distinción de credos, nacionalidades o razas. Probablemente aún falten muchos años para que esta consciencia llegue a todos/as. Pero, mientras esto sucede, desde AlertaTierra.com levantamos nuestra voz para pedir que quienes tienen potestad para ello, envíen ayuda de forma inmediata a Australia. Pedimos a los demás países del mundo que colaboren activamente. Cuantos más aviones, helicópteros, dotaciones de bomberos, etc. se envíen para ayudar, más posibilidades hay de que se puedan controlar los incendios forestales. No se puede poner en manos del clima la esperanza de que la lluvia pueda ayudar algún día a sofocar el fuego.
En el estado de Victoria, los desaparecidos por los incendios forestales ya han aumentado a 28 personas, con 2 personas más que se confirma han muerto.
Se ha pedido a los residentes del noreste del estado que evacúen ahora mismo, ante la previsión de que las condiciones meteorológicas empeoren.
La Primera Ministra ha declarado el Estado de Emergencia y ha admitido que el número de desaparecidos probablemente sigua subiendo. Se trata de la peor tragedia jamás vivida en Australia.
Desde aquí, todo nuestro apoyo para Australia y sus ciudadanos. Esperemos que pronto, la comunidad internacional reaccione y envíe sus medios para combatir el fuego.
Si estás de acuerdo con esta petición, por favor, comparte esta información para que, compartiendo, pueda llegar a quienes tienen que tomar las decisiones.
Gracias por tu colaboración.
Imagen del mapa de pronóstico del avance de los incendios para el sábado, 4 de enero de 2020. Crédito: Servicio Rural contra Incendios de Nueva Gales del Sur.