A las 00:45 horas (hora local), (las 16:45 horas, UTC) del 15 de junio de 2020, se ha avistado una espectacular y duradera bola de fuego de color verde sobre Pilbara, en el Oeste de Australia.
La Sociedad Americana de Meteoritos (AMS) ha recibido dos informes sobre el evento desde Port Hedland y Exmouth, aunque al parecer, también se ha avistado desde el Territorio Norte y desde el Sur de Australia.
Según han comentado desde la estación de monitoreo en Canberra, CSIRO-NASA, fue una observación realmente espectacular. Los testigos han logrado capturar algo realmente especial.
Algunos astrónomos entusiastas llegaron a especular que el objeto podría haber sido los restos de una nave espacial recientemente lanzada al espacio, sin embargo, desde el Centro Espacial de la Universidad del Espacio, Ciencia y Tecnología Curtin, han afirmado que probablemente fuera un objeto natural, aunque realmente sorprendente. Se trató de una bola de fuego de color verde, enorme, y con una estela muy larga.
Uno de los testigos de este excepcional fenómeno, Miller Frunks, ha explicado que estaba conduciendo con un compañero al trabajo en Port Hedland cuando vieron esta espectacular bola de fuego verde cruzando el cielo. Al principio, les sorprendió porque no habían visto nunca nada igual, pero consiguieron coger el móvil y grabarlo.
Todos ellos estaban muy sorprendidos por el brillo y color de esta bola de fuego. Más tarde, analizando las imágenes con sus compañeros de trabajo, llegaron a la conclusión de que debió tratarse de un meteorito.
Desde el Observatorio de Perth, se ha explicado que su color verde ha sido debido al magnesio del objeto quemándose al entrar en nuestra atmósfera. Además, se ha informado que probablemente se desplazó de 16 a 50 kilómetros por segundo (de 4 a 14 millas por hora).
Según los datos de los que se dispone, al parecer, la bola de fuego se quemó antes de alcanzar la tierra.
Fotografía. Crédito: Karratha Police.
Crédito: Storyful Rights Management