
Un piloto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos se ha estrellado el lunes por la mañana en su jet de combate F-15C. Su cuerpo sin vida ha sido recuperado en el Mar del Norte.
Las Fuerzas Aéreas no han facilitado los datos de identificación del fallecido.
Dos horas antes, se había comunicado que un equipo de búsqueda había localizado los restos del aparato siniestrado, pero que el piloto seguía desaparecido. Estos restos fueron hallados a unas 74 millas náuticas frente al este de la costa de Yorkshire.
La Guardia Costera, que desplazó un helicóptero y varias lanchas salvavidas y que llamó a otro tipo de apoyo marítimo en la búsqueda del piloto, localizó los restos del aparato unas horas antes de encontrar el cuerpo del piloto.
Con respecto a las causas que provocaron el accidente, no se sabe nada. El avión de combate se encontraba en una misión rutinaria de entrenamiento, con solo un piloto a bordo del aparato, cuando se estrelló, ya que solo cuenta con un asiento.
El avión pertenecía al Escuadrón de Combate 493, conocido como “The Grim Reapers”, que forma parte del Fighter Wing 48 “Liberty Wing”, ubicado en RAF Lakenheath, en el Reino Unido, al noreste de Londres.
El accidente se reportó a las 06:26 horas (EST), unas dos horas después del accidente.
El escuadrón 493 es el único escuadrón de la USAF que vuela actualmente el F-15C dentro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa y ha estado volando este tipo de avión desde el año 1994. Estos aviones de combate tienen sistemas de armamento especialmente diseñados para localizar y apuntar a los aviones enemigos, sirviendo de apoyo ofensivo y defensivo para las operaciones de Estados Unidos y de la OTAN. En la actualidad todavía hay 200 de estos aviones en activo.
Fotografía de un avión de combate F-15C de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Crédito: Airman 1st Class Jessi Monte.