Las lluvias que han tenido lugar en el oeste de Ucrania han causado la muerte de tres personas y forzado a cientos de personas a evacuar sus casas.
Las inundaciones han afectado a las regiones del oeste de Ucrania, es decir, a Lviv, Zakarpattya, Ivano-Frankivsk y Chernivtsi.
Las tres muertes se produjeron en el distrito de la región de Ivano-Frankivsk, una zona que se ha visto aislada por las inundaciones registradas en las carreteras.
Los Servicios de Emergencias están llevando a cabo operaciones de rescate en las zonas afectadas. El desbordamiento de los ríos ha destruido carreteras y puentes. Las líneas eléctricas se han visto dañadas, así como cientos de viviendas.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha informado que un total de 165 asentamientos en 15 distritos se han visto afectados en Ivano-Frankivsk. Se han rescatado o evacuado más de 350 personas y se ha tenido que bombear agua de miles de casas dañadas.
En Lviv oblast, más de 120 personas han sido evacuadas. Varios ríos se han desbordado.
En la región de Chernivtsi, se ha desbordado el río Cheremosh inundando la ciudad de Banyliv. Al mismo tiempo, los niveles del río Prut están subiendo rápidamente y se espera que supere los 6,8 y 73 metros en Chernivtsi durante la tarde de hoy, 24 de junio de 2020.
Tanto el Primer Ministro de Ucrania como el Ministro del Interior, han visitado la zona, donde los servicios de emergencias han informado que unas 5.000 viviendas y 187 poblaciones permanecen inundadas a fecha 24 de junio de 2020.
A pesar de las inundaciones, muchos residentes se han quedado con el fin de vigilar sus propiedades.
Fuentes oficiales han informado que desde que empezaron las lluvias, el pasado 22 de junio, se han evacuado unas 800 personas.
Las imágenes emitidas por las autoridades regiones y en las redes sociales muestran los ríos en las montañas que fluyen con mucha fuerza, una población parcialmente sumergida, así como campos y carreteras cubiertas por el agua.
Para el Ministro del Interior se trata de las inundaciones más fuertes que tienen lugar en la región desde hace muchos años.
Fotografía. Crédito: Rfert.