
Las fuertes lluvias que se registraron el domingo por la tarde en la provincia de Sichuan, han provocado al menos 12 muertos y 12 desaparecidos. Desde finales de mayo, el clima extremo que azota el sur y el este del país, ha causado 78 muertos o desaparecidos, y ha afectado a 12 millones de personas, destruyendo más de 8.000 hogares y causando daños en 97.000 viviendas.
Las tormentas que han tenido lugar desde el viernes al sábado, han provocado inundaciones en Yihai, causando la muerte de 10 personas y varios desaparecidos, según ha confirmado el Gobierno del condado. Los Servicios de Emergencias lograron rescatar a 223 personas que habían quedado atrapadas en la zona.
En Gaoyang, dos vehículos se vieron arrastrados por el agua al interior del río, después de que las aguas dañaran la carretera. Como resultado, dos personas han muerto y tres personas han desaparecido.
En Yihai y Gaoyang, las inundaciones han afectado a cerca de un millón de personas, al mismo tiempo que ha dejado aisladas carreteras y dañado viviendas y cultivos. Unas 7.000 personas han sido evacuadas, aunque las labores de rescate aún continúan.
El Departamento de Coordinación de Emergencias de la Provincia de Sichuan ha proporcionado tiendas de campaña, así como otros materiales de ayuda para los damnificados.
En la región del este, las inundaciones que tienen lugar desde el 22 de junio ya han afectado a más de medio millón de personas en Jiangxi, 45 condados, ciudades y distritos se han visto azotados, y más de 42.000 personas han sido evacuadas.
Las inundaciones que han afectado a Anhui desde el 24 de junio han afectado a más de 20 condados.
Los ríos se encuentran en niveles extremadamente peligrosos en la provincia de Jiangsu, donde sigue lloviendo de forma torrencial.
El Centro Nacional de Meteorología de China ha informado que al menos ocho zonas en la provincia han acumulado más de 100 mm de lluvias en un período de 24 horas hasta el 29 de junio.
Taoyuan, en Hunan, ha activado una alerta roja por lluvias en el día de hoy.
Las previsiones meteorológicas para el sur de China el 29 y 30 de junio es de lluvias intensas, incluyendo Hunan, el sur de Sichuan y norte de Guizhou.
Fotografía. Crédito: CGTN/Youtube
Enlace a vídeo externo a AlertaTierra.com
Crédito: CGTN