
Las tormentas extremas que han tenido lugar el domingo, 28 de junio de 2020, han descargado granizo, acompañado por fuertes vientos y rayos, provocando inundaciones en algunas zonas de Nueva Inglaterra. Entre los estados más afectados se encuentra Massachusetts, donde se activó una inusual alerta por inundaciones repentinas y tuvieron que evacuarse los pacientes de un hospital en Norwood.
Alrededor de 20 pacientes del hospital Norwood tuvieron que ser evacuados después de que las inundaciones en el bajo del centro hospitalario provocasen problemas eléctricos, que desencadenaron un apagón en el edificio, sobre las 22:30 horas (UTC), las 18:30 horas (hora local). Cuatro horas más tarde, se procedía a la evacuación de otros 70 pacientes, ya que el apagón eléctrico no se había resuelto.
Según ha explicado el Director del hospital, las inundaciones repentinas en la zona saturaron las tuberías. Algunos pacientes pudieron permanecer en un ala del hospital que no se había visto afectado por el apagón. Afortunadamente, nadie resultó herido como resultado del apagón y los pacientes más críticos fueron trasladados a otro hospital.
En cuanto a la avería, varios equipos trabajaron para restablecer la electricidad y retirar el agua del edificio. Aunque mientras tanto, según explicaban desde el hospital, todo era un auténtico desastre.
El Servicio Nacional de Meteorología de los EE.UU en Boston, emitió la primera alerta por inundaciones repentinas desde 2014 para Norwood y las ciudades de los alrededores, indicando que se trataba de una situación potencialmente mortal. Solamente se había activado una emergencia por inundaciones repentinas en 2011, para algunas zonas del centro y oeste de Massachusetts.
Varios vehículos estacionados en el aparcamiento del hospital quedaron sumergidos bajo el agua que entró al interior del edificio. Uno de los empleados del hospital intentó sacar su coche, pero el agua se filtraba al interior. Afirma que lo vivió cómo en una película. Solo quería salir corriendo del agua. La presión abrió todas las puertas del bajo del edificio y el agua entraba a raudales.
Para el Presidente del hospital, la inundación ha sido “importante”, añadiendo que llegó desde varias zonas, aunque afortunadamente no causó heridos.
En otras zonas de Norwood, el agua inundó las calles bajas, dificultando la circulación. Algunos vehículos quedaron atascados debido a que varias carreteras quedaron bloqueadas.
En Boston y en las calles en Brighton, también sufrieron inundaciones. Por su parte, el viento causó daños en Newton, y el granizo en algunas zonas de la región. En Brooklyn, el fuerte viento derribó un árbol que cayó junto a una casa en Perry Street.
Se ha informado de granizo del tamaño de pelotas de golf en Rhode Island. Había tanto granizo, que el suelo se cubrió por un manto blanco.
Fotografía. Gigantesco árbol derribado por el fuerte viento en Perry Street, después de la tormenta. Crédito:Kathryn Sotnik. NBC10Boston. Vía Twitter. @KatNBCBoston