Wisconsin tuvo que declarar el estado de emergencia en pasado 29 de junio de 2020, después de producirse graves inundaciones en el condado de St. Croix, en el oeste del estado.
Según han informado fuentes oficiales del condado, el 28 y 29 de junio de 2020, algunas zonas del condado de St. Croix, recibieron una gran cantidad de lluvia que arrastró carreteras en el condado.
Las áreas afectadas por las intensas lluvias sufrieron inundaciones importantes como las municipalidades de Pleasant Valley, Eau Galle, Warren, Rush River, Kinnickinnic, Hammond, Springfield, Emerald, Erin Prarie, Glenwood, Forest y Cyclon.
El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha informado que, en un periodo de 24 horas, Emerald acumuló 232 mm de lluvias (9,13 pulgadas), mientras que en Baldwin fueron 208,79 mm (8,22 pulgadas).
En un momento dado, más de 50 carreteras estaban cortadas debido a las inundaciones.
El Sheriff del condado de St. Croix ha informado que un hombre murió después de que su vehícul se adentrara en una zona inundada en Baldwin. Cayó en una zanja y se vio sumergido.
Según la oficina del Sheriff, al menos ocho familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas cerca de un arroyo que se estaba desbordando, siendo realojadas en un albergue cercano.
Además, como si se tratara de un día cualquiera de pleno invierno, algunas zonas del valle del Río Wood, en Idaho, recibieron más de 0,152 metros (6 pulgadas) de nieve el lunes por la mañana. Sí, lo puedes releer de nuevo, pero has leído bien: ¡nieve!
La cumbre Galena acumuló más de 0,152 metros de nieve, 6 pulgadas), en un evento totalmente inusual para el mes de junio en Idaho.
En las ciudades de la montaña en las montañas del centro y de Sawtooth, la nieve no llegó a cuajar debido a las temperaturas, pero con subir de altitud hasta los 2.042 metros (6.700 pies) se podía ver la nieve. Con estas condiciones meteorológicas, no es de extrañar que el pronóstico fuera de más nieve hasta el martes. Y, aunque la nieve no es de lo más común en el sur de Idaho para finales de junio, la cantidad de nieve acumulada en una tormenta sí que es bastante poco común.
Fotografía 1 de las inundaciones en Wisconsin, el 29 de junio de 2020. Crédito:St. Croix County
Fotografía.2 Nieve en Idaho en pleno mes de junio. Crédito: Eric Brill / KMVT