Un F16 se ha estrellado durante una misión rutinaria de entrenamiento en Carolina del Sur. El accidente se produjo en la Base Aérea de Shaw, en la noche del martes.
Por desgracia, el piloto de este avión militar F-16CM murió en el accidente, según han confirmado desde la Base.
El avión se estrelló sobre las 23:30 horas (hora local), el 30 de junio de 2020.
Sobre la causa del accidente, no se sabe nada.
Con respecto a la identidad del piloto, el coronel Larry Sullivan, comandante del 20th Fighter Wing en la Base Aérea de Shaw, ha informado que se trató del teniente David Schmitz, quien murió durante un vuelo de entrenamiento en Carolina del Sur. Consiguió su licencia como piloto a los 17 años, amaba a su familia, su país, y le encantaba volar. Se enroló en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y sirvió con distinción en las misiones más sensibles del Ejército. Nunca se dio por vencido en volar como piloto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.
A mediados del mes de junio de 2020, se estrelló un F-15C en el Mar del Norte, frente a la costa del norte de Inglaterra, también durante una misión rutinaria, causando la muerte del piloto. De hecho, ya es el cuarto accidente en el que se ven implicados aviones militares de EE.UU. desde el mes de mayo de 2020.
Fotografía. F-16CM Falcon con un solo piloto a bordo. Crédito: U.S. Air Force/Senior Airman Christopher Maldonado.
Enlace a video. (Página externa a AlertaTierra.com)
Crédito: US Military Today