La conocida ciudad de Wuhan, en China, se ha visto forzada a activar la alerta máxima el lunes, 6 de julio de 2020, por inundaciones, como consecuencia de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Yangtzé, debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han azotado la región.
Wuhan aumentó su nivel de alerta del II al III, después de soportar varios días consecutivos de lluvias torrenciales persistentes que han sumergido numerosas calles y carreteras.
Ya en el mes de marzo, las autoridades advirtieron que Wuhan estaba en riesgo de sufrir inundaciones si el río Yangtzé alcanzaba niveles más altos de lo normal este año.
Su Alcalde prometió que las obras de defensa contra el agua, no se verían afectadas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las lluvias han sido intensas desde Chongqing, en el sudoeste de Shanghái, en la costa Este, que ahora las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang, han declarado una alerta amarilla. Además, el nivel del agua ha excedido los niveles de alerta en más de 50 localizaciones a lo largo de los ríos de China, según han informado desde el Ministerio de Recursos Hídricos.
Desde la Administración de Meteorología de China, se ha informado que las regiones situadas a lo largo del río Yangtzé podrían recibir hasta 400 mm de lluvias durante los próximos tres días.
Las inundaciones han sumergido carreteras y vehículos, e incluso llegaron a anegar un centro Se encuentran especialmente en riesgo los ríos pequeños y medianos, con riesgo de inundaciones y de corrimientos de tierras.
Las autoridades han explicado que las lluvias han sido un 13,5% más intensas de lo normal durante la época de lluvias en China.
Fotografía de un hombre desplazándose por la ciudad de Wuhan en su tabla. Concretamente por el parque junto al río, en la provincia de Hubei, el domingo, 5 de julio de 2020. Crédito: Chinatopix vía AP
Enlace a vídeo (página externa a AlertaTierra.com):
Crédito: The Epoch Times