Se prevé que los restos de la tormenta tropical Edouard, se desplacen por el Atlántico y que lleguen a Irlanda, Escocia y el Reino Unido este miércoles.
En realidad, hay dos ciclones superficiales avanzando hacia el oeste de Europa: concretamente hacia Irlanda y el Reino Unido esta próxima semana. Una depresión podría llegar el martes, pero los restos de la tormenta extratropical, que actúan como un ciclón extratropical llegarán el miércoles, 8 de julio de 2020-
La depresión tropical Cinco mantiene vientos máximos sostenidos de 30 nudos, con rachas de hasta 40 nudos. Su presión mínima central es de 1008 mbares. El pronóstico de NOAA sugiere que se desplazará por el noreste al Atlántico.
La depresión tropical Cinco se alejó de las islas Bermudas en el oeste del Atlántico y fue ganando intensidad. Los modelos de pronóstico climático le asignaron una fuerza de tormenta tropical durante las siguientes 24 horas.
Este sistema climático finalmente batió todos los récords convirtiéndose en la quinta tormenta en el Atlántico a la que se asigna nombre tan pronto (Edouard). Y son sus restos los que llegarán a Europa a mediados de semana.
Aunque sus restos no serán especialmente potentes, varios modelos de pronóstico meteorológico sitúan su trayectoria como tormenta extratropical directamente hacia Europa. Es probable que el lunes se convierta en una tormenta extratropical y que, a partir de entonces, se dirija hacia Europa a mediados de semana.
Las dos depresiones de superficie que se dirigen hacia Irlanda y Escocia podrían generar vientos de fuertes a severos en algunas zonas, así como olas de gran tamaño en las costas. También se prevén lluvias intensas hasta el jueves, aunque probablemente no destacables.
Fuente y crédito Imagen SeverWeather Europe / WxCharts