La Tormenta Tropical “Cristina”, podría convertirse en huracán durante los próximos 2 días, ya que las condiciones en la región son bastante favorables para ello. El sistema se mantendrá alejado de las zonas de tierra, aunque posiblemente se convertirá en un huracán impresionante el jueves.
Cristina mantiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, con rachas de viento más intensas y una presión barométrica central de 1008 mbares (e intensificándose). Además, ha aumentado su fuerza desde anoche, cuando aún era la depresión tropical 97E.
Según las imágenes del Este del Pacífico, la tormenta tropical está emergiendo bajo unas condiciones medioambientales que son bastante favorables para un mayor desarrollo de este sistema tormentoso. Las imágenes del satélite de su núcleo interior sugieren que podría intensificarse próximamente.
Las temperaturas de la superficie del agua en la zona son cercanas a los 29ºC, por lo que existen altas probabilidades de que siga ganando fuerza. Y, con estas condiciones, lo más probable es que se convierta en el primer huracán de la temporada. Así lo confirman también los datos el OHC en el Este del Pacífico.
Es muy probable que el miércoles podamos ver una intensificación a huracán de la tormenta tropical Cristina.
El Centro Nacional de Huracanes está pronosticando que la tormenta “Cristina” podría convertirse en un huracán de categoría 1 el miércoles. Potencialmente, incluso de categoría 2 para el jueves, con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora. Su desplazamiento previsiblemente será en dirección oeste-noroeste.
Para el viernes, 10 de julio de 2020, el huracán Cristina podría ser un sistema tropical muy bien organizado y fuerte, ubicado sobre las aguas del Este del Pacífico, y desplazándose en dirección oeste, lejos de las tierras de Centroamérica.
Fuente y crédito Imagen: SeverWeather Europe./NHC