Un avión, de la aerolínea Delta Air Lines, y que volaba desde Miami hacia el aeropuerto LaGuardia, tuvo que ser desviado al aeropuerto Internacional John F. Kennedy, después de ser alcanzado por granizo.
El vuelo 1076 que había despegado desde el aeropuerto Internacional de Palm Beach, logró aterrizar sin mayores complicaciones en el JFK a las 18:55 horas (hora local), el lunes, después de haber sufrido un problema con su equipo de navegación, según confirmaron desde la Administración Federal de Aviación.
En las imágenes que se han publicado del avión, se puede comprobar cómo el morro del avión se encuentra metido para dentro.
El New York Post ha explicado que el morro del aparato tenía daños importantes, producto de una colisión con un pájaro o por granizo. Los radomos o conos del morro protegen al equipo del radar del avión y, por lo visto, sufrieron daños importantes. No obstante, pudieron aterrizar sin problemas.
Según confirmaba la aerolínea, el vuelo Delta Flight 1076 fue desviado al aeropuerto Internacional John F. Kenndy, como medida de precaución, después de sufrir un problema mecánico y aterrizó sin incidentes, siendo evaluado en tierra por un equipo de mantenimiento.
A bordo viajaban 43 pasajeros.
A pesar de que se había especulado en un principio que los daños causados en el morro del aparato habían sido productos de una colisión con un pájaro, lo cierto es que la aerolínea confirmaba más tarde que el impacto había sido causado por granizo.
Durante una inspección en tierra del avión, se encontraron otras señales de daños en las alas y en la cola del avión.
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos está investigando el incidente, mientras que se ha anunciado la retirada del avión del servicio durante unos días.
Fotografía que muestra los daños sufridos en el avión el lunes tras verse azotado por granizo. Crédito: Aaron Katersky. Vía Twitter