
Un nuevo ciclón tropical, que se está formando frente a la costa de Carolina del Norte, el 9 de julio de 2020, podría batir otro récord de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020. Las condiciones medioambientales son favorables para su desarrollo y a última de hoy o esta noche, es posible que se forme un ciclón tropical o subtropical. Según NHC, existe un 80% de probabilidades de formación, en las próximas 48 horas.
En el caso de que se le asigne nombre, el próximo nombre de la lista es el de Fay, siendo entonces la 6ª tormenta temprana en su formación en la historia del Océano Atlántico. Por el momento, ese estatus lo mantiene Franklin, que se formó el 22 de julio de 2005.
Se prevé que el Air Force Reserve Hurricane Hunter investigue este sistema tormentoso más adelante en el día de hoy.
La actividad tormentosa se encuentra localizada más bien al este y noreste del centro de bajas de presiones, pero solo un pequeño aumento en su organización o la reformación del centro podría resultar en la formación de un ciclón tropical o subtropical, a última hora de hoy o esta noche.
La previsión es que este frente de bajas presiones se desplace en dirección noreste o norte-noreste, cerca o justo frente a la costa de Carolina del Norte, a última hora de hoy, y que después continúe a lo largo de la zona media del Atlántico, hasta el viernes por la noche (hora local), del 10 de julio de 2020.
Independientemente de su desarrollo, se espera que el sistema tormentoso descargue gran cantidad de lluvia, por lo que podría provocar inundaciones repentinas en algunas zonas de Carolina del Norte, la costa de la zona media del Atlántico, y el sur de Nueva Inglaterra, durante los próximos días.
También se prevén vientos fuertes a lo largo de Carolina del Norte, en el día de hoy, así como en las costas de Nueva Inglaterra y zona media del Atlántico, el viernes y el sábado.
Imagen del área de bajas presiones frente a la costa de Carolina del Norte, 12:10 horas (UTC) del 9 de julio de 2020. Crédito: NOAA/GOES-East, RAMMB/CIRA