Al menos cuatro personas han resultado heridas, una de ellas gravemente, cuando se desató un incendio en una planta química en Visakhapatnam, en Andhra Pradesh, India, que desencadenó una explosión masiva en uno de sus reactores.
El accidente se produjo el lunes, sobre las 23:00 horas (hora local), en la unidad de recuperación de solventes de Visakha Solvents Ltd., en Ramky, en las afueras de Visakhapatnam, que recupera solventas residuales de las unidades farmacéuticas.
Según ha informado la policía, en el momento del accidente había cuatro trabajadores en la planta y todos resultaron heridos. Uno de ellos sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital en Gajuwaka.
En base a las investigaciones preliminares realizadas, se ha informado que había cinco reactores en la planta y que uno de ellos explotó.
Poco después de conocer el incidente, se pusieron en marcha para controlar el incendio y se desplegaron un total de 12 vehículos. Tardaron horas en sofocar las llamas, usando espuma química y agua.
El Comisionado de Policía de Visakhapatnam ha explicado que se desconoce la causa exacta del incendio, aunque según el Jefe Ejecutivo de pharma City, el fuego pudo haberse desatado en una de las columnas durante el proceso de recuperación.
Afortunadamente, las llamas se confiaron en Visakha Solvents y no se expandieron a otras unidades. No obstante, sí que alcanzaron otros tanques adyacentes que almacenaban productos químicos, lo que provocó la explosión.
Los residentes de Visakhapatnam, a unos 15 kilómetros de la ciudad farmacéuticas escucharon las explosiones. Según explican, fueron entre 12 y 15 explosiones y las llamas podían verse desde una gran distancia. Además, una densa columna de humo se extendió a lo largo de varios kilómetros.
Los trabajadores de empresas farmacéuticas adyacentes huyeron por su seguridad. Y es que, en la ciudad farmacéutica se encuentran cerca de 85 empresas farmacéuticas.
Fotografía. Crédito: ANI