Debido a un frente de bajas presiones, a principios del 12 de julio de 2020, la zona de Snowy Mountains ha recibido una intensa nevada, mientras que se han registrado olas grandes en la costa de Nueva Gales del Sur, avivadas por fuertes vientos.
Esta situación climática adversa ha propiciado accidentes de circulación y apagones eléctricos en amplias zonas, mientras que las olas alcanzaban los 11,6 metros (38 pies) de altura en la Costa Sur, generando una tromba marina sobre el mar. Por desgracia, la previsión del tiempo es que este tipo de clima persista durante toda la semana.
Las primeras nevadas en las montañas conocidas como Snowy Mountains, se produjeron el domingo, acumulando un total de 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve en polvo.
Para el lunes por la tarde, la carretera de Kosciuszko estaba cerrada y la carretera Guthega también había sido cortada al tráfico por la caída de árboles y por las nevadas intensas. Además, se registraron apagones eléctricos en amplias zonas, incluyendo Moonbah, Grosses Plain y en Crackenback.
Debido al tiempo, se han producido numerosos accidentes de circulación, entre ellos un accidente múltiple en Kosciuszko, que detuvo el tráfico. Al parecer, según han informado los conductores, el tráfico quedó detenido durante más de 30 minutos mientras los servicios de emergencias retiraban los restos del accidente.
La unidad de SES Snowy River, de Nueva Gales del Sur, respondió a seis llamadas, principalmente por la caída de árboles y por incidentes relacionados con vehículos.
El martes siguió nevando, añadiendo 1 metro (3 pies): el máximo de nieve registrada por encima de los 1.800 metros (5.906 pies) en un período de 24 horas.
Al mismo tiempo, se observaba una tromba marina sobre el mar, el martes, mientras el frente de bajas presiones azotaba la zona costera de Nueva Gales del Sur. Un pescador, que se encontraba cerca, a unos 57 kilómetros (25 millas) al sur de Sídney, capturó este impresionante momento.
Además de las lluvias intensas, las olas alcanzaron los 10 metros (33 pies) de altura, azotando las playas de Sídney. Y, por la noche, de hasta 11,6 metros (38 pies) de altura.
Según la Oficina de Meteorología de Australia, este tipo de olas grandes seguirán azotando gran parte de la costa el día 15 de agosto, mientras que las condiciones de clima extremo persistirían durante toda la semana.
Fotografía. Del 14 de julio de 2020. A las 03:00 horas (UTC). Crédito: MA/Himawari-8, RAMMB/CIRA.
Enlace a vídeo externo a AlertaTierra.com
Crédito: 3w-News