Un oleoducto situado cerca de la Autovía Cairo-Ismailiya, prendió fuego el martes por la tarde. El incendio duró varias horas y causó 17 heridos, según el Ministro de Sanidad de Egipto.
El incendio comenzó debido a una rotura en el oleoducto de Shokeir-Mostorod, que pasa muy cerca de la autovía Cairo-Ismailiya. Según un informe emitido por el Ministro del Petróleo, una chispa incendió el crudo que estaba siendo vertido por el oleoducto.
Las imágenes que se han publicado del incendio en las redes sociales muestran enormes nubes de humo negro.
El Gobernador ha informado que el incendio destruyó 31 coches y un concesionario de vehículos ubicado cerca de la autovía.
Según ha explicado el Gobernador de El Cairo, en la extinción del incendio participaron 20 camiones de bomberos de protección Civil de El Cairo y del Gobierno de Ismailiya, ocho camiones de bomberos de las Fuerzas Armadas de Egipto y otros seis camiones de bomberos.
Quince ambulancias fueron enviadas al lugar del incidente con el fin de trasladar a los heridos que sufrían quemaduras diversas y tenían dificultades para respirar a los hospitales cercanos.
Hasta contener el incendio, todas las carreteras que conducían a la carretera del desierto Cairo-Ismailia quedaron cortadas al tráfico.
El Director de la empresa del Oleoducto ha informado a un programa de Salet El-Tahrir TV, en el canal Sada El-Balad, que había indicios preliminares de que un agente externo había causado el daño, pero que no se había confirmado.
Fuentes no oficiales han mencionado que en los exámenes preliminares todo parece indicar que una posible fuga de un oleoducto de combustible pudo haber provocado la explosión repentina. No obstante, se ha abierto una investigación para averiguar las causas del incidente.
Fotografía. Crédito:english-ahram.org.eg