Se ha tenido que proceder a la evacuación de las casas en tres áreas cerca de la ciudad griega de Corinto, mientras los bomberos luchaban para intentar contener el incendio forestal procedente de las colinas.
Según ha explicado el Servicio de Bomberos de Grecia, dos aviones contraincendios y tres helicópteros se sumaron el miércoles a las labores de extinción en la zona portuaria de Céncreas, a unos 80 kilómetros (50 millas) de Atenas.
Las autoridades han informado que los bomberos han tenido que responder también a otro incendio a unos 200 kilómetros (125 millas) más al oeste, cerca de Olimpia y han expresado su preocupación por los 57 incendios forestales que se han desatado en el país en tan solo 24 horas. Afortunadamente, la mayoría han sido apagados rápidamente.
El incendio de Corinto sigue siendo extremadamente crítico, ya que aún sigue descontrolado y se dirige hacia Galataki y Ática.
En la isla de Lesbos, hay un incendio forestal activo desde el martes en las montañas de Thermi, contenido en una zona específica, según han informado desde el Servicio de Bomberos.
Este incendio se activó cerca del monasterio de Agios Rafail y ha quemado varios cientos de pinos y de olivares.
Otro incendio que comenzó el miércoles por la tarde es el de la zona del yacimiento de Olimpia. En una zona forestal en la región de Lasiona, en el Peloponeso.
Afortunadamente treinta y cuatro bomberos, 14 camiones de bomberos y un equipo de bomberos terrestre, asistidos por las autoridades locales con tanques de agua, dos aviones contraincendios y un helicóptero lograron extinguirlo.
Petalidi, Mesina.
La situación del incendio de Petalidi, en el sudoeste de Mesina, según el Departamento de Bomberos, parece mejor. Las autoridades han evacuado un asentamiento en Mathia como medida de precaución.
En este incendio, han trabajado cincuenta y un bomberos con la ayuda de 17 camiones de bomberos, 2 unidades de tierra, 5 aeroplanos y 3 helicópteros.
El caso del incendio forestal de Rétino, en Creta, el fuego se desató el miércoles por la tarde y por el momento, solo está contenido en parte, según han explicado las autoridades.
Al parecer, comenzó en un terreno entre dos hoteles en la municipalidad de Agios Vassilejos de Rétino.
En este incendio están trabajando unos 30 bomberos con 14 camiones de bomberos y 1 helicóptero y han logado contenerlo asistidos por cañones de agua del Ayuntamiento y voluntarios de la Cruz Roja.
Por desgracia, según han explicado desde el Servicio de Bomberos, este jueves existe un alto riesgo de incendios en Ática, Evia, Corinto, Argolida, Viotia, Kythira, Lesbos, Samos, Ikaria y Chios.
Fotografía. Crédito: GreekCityTimes