A pesar de que las autoridades chinas insistieron el pasado mes de junio en que no había nada por lo que preocuparse ya que la presa de las Tres Gargantas está preparada para soportar lluvias torrenciales extremas como las que se están registrando en el país, lo cierto es que un experto en este tipo de construcciones, en base a las imágenes actuales advierte que existe un gran riesgo de que pueda producirse un colapso total de la presa.
Según este experto, la construcción de la presa ya no se encuentra en condiciones de soportar tanta presión. Además, se habla de que la presa está deformada en algunas partes.
En este caso, más de 400 millones de personas estarían en riesgo río abajo, teniendo en cuenta que la zona se encuentra densamente poblada y afectaría a ciudades como Shanghái y Wuhan. Lo que sería un evento mucho más que catastrófico, el mayor desastre en mucho tiempo.
Según este experto, al analizar los videos emitidos en directo del estado actual de la presa, ha podido observar que se está derrumbando y afirma haber visto grandes piezas de una de las compuertas rompiéndose. Al mismo tiempo, explica que en las imágenes en directo que ha estado visualizando, se puede escuchar cada 32 segundos, grandes bolsas de agua saliendo…
Según se dice, la presa alcanzó un nivel de 147 metros, dos metros por encima del nivel de alerta de desbordamiento.
Sin embargo, si estas afirmaciones son ciertas, la gran pregunta es ¿por qué no están procediendo a la evacuación de la población?
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com)
Crédito: NTD