Las regiones del centro y sur de Corea del Sur se han visto muy castigadas por inundaciones repentinas que han resultado mortales. Al menos dos personas han muerto y cientos de propiedades han resultado dañadas.
Las lluvias torrenciales tuvieron lugar en las provincias del sur de Chungcheong y norte de Jeolla, así como en la ciudad de Daejeon, desde el miércoles al jueves, 29 al 30 de julio de 2020.
Según ha informado la Agencia de Meteorología de Corea del Sur, en Daejon se acumularon 80 mm (3 pulgadas) de lluvias en una hora y cerca de 200 mm (7,9 pulgadas) en 24 horas, cuando la media de lluvias de la ciudad para el mes de julio es de 333,9 mm (13,1 pulgadas).
Las inundaciones repentinas han provocado daños materiales cuantiosos en unos 100 edificios en la zona, incluyendo un hospital. Numerosos aparcamientos, carreteras y vías ferroviarias han quedado inundadas.
En un Apartamento en Seo Ward, una persona ha fallecido como consecuencia de un infarto, cuando las aguas empezaban a infiltrarse en el complejo. Los bomberos han utilizado barcos y han rescatado a unos 80 habitantes del edificio.
También en Seo Ward, otro residente perdía la vida al verse electrocutado cuando intentaba achicar agua del interior de unas instalaciones de golf.
En la provincia sur de Chungcheong, el Gobernador ha informado que los Servicios de Emergencias han recibido 118 avisos por daños relacionados con las inundaciones.
La Administración de Meteorología de Corea del Sur había activado alertas por lluvias torrenciales en algunas zonas de las provincias de Chungcheong, Norte de Gyeongsang y Jeolla, aunque se desactivó en Geumsan.
Por desgracia, las previsiones meteorológicas eran que seguiría lloviendo, y de forma torrenciales, hasta primera hora del viernes.
Fotografía de las inundaciones en Daejeon. Crédito: Bryan Betts vía Twitter
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com) https://www.youtube.com/watch?time_continue=54&v=_t3HUUhRe-E&feature=emb_logo
Crédito: KBS News