
Unas 7.800 personas han tenido que ser evacuadas debido al incendio forestal que arde sin control en el este de Los Ángeles, según ha explicado el Departamento de Bomberos del condado de Riverside. El fuego comenzó el viernes, en el noroeste de Palm Springs. Se le he asignado el nombre de Apple Fire, y se informó de él poco antes de las 17:00 horas (hora local) en Cherry Valley.
Las llamas llegaron cerca de las casas mientras unos 200 bomberos luchaban contra el fuego desde tierra y aire. Para las 23:00 horas (ET), el Apple Fire ya se había extendido a 12.000 acres y se encontraba contenido un 0%, según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California. El sábado tampoco estaba contenido y la escasa humedad y altas temperaturas no ayudaban para nada en su extinción.
Por desgracia, según confirmaron las autoridades contra incendios de California, al menos una vivienda unifamiliar resultó destruida por el fuego cerca de avenida Miravilla.
Según un portavoz del Departamento de Bomberos, los centros de evacuación han sido establecidos en hoteles locales y en el Beaumont High School, todos ellos aplicando los protocolos de la COVID-19.
A pesar de las altas temperaturas y los fuertes vientos, los bomberos de California podrían ganar pronto su primera batalla contra estos incendios forestales.
Fotografía. Las llamas del Apple Fire superan con creces la altura de los camiones de bomberos en Cherry Valley, California, el sábado. Crédito: Ringo H.W. / AP
Enlace a video (fuente externa a AlertaTierra.com) https://www.youtube.com/watch?v=FTVIWfwr44I
Crédito: The Telegraph