Las fuertes lluvias que vienen registrándose en el estado de Kerala, India, han provocado un deslizamiento de tierras masivo a primera hora de la mañana del viernes (hora local), del 7 de agosto de 2020. Para las 12:00 horas (UTC), ya se habían confirmado 15 muertos, aunque todavía hay muchos desaparecidos.
El deslizamiento se ha producido en la zona de Rajamalaj en el distrito Idduki. Un lugar de difícil acceso debido a la orografía del terreno y al clima adverso, y donde se calcula podrían residir entre 70 y 80 personas.
Las autoridades han admitido que desconocen cuántas personas podría haber atrapadas bajo el alud de tierra.
Según la policía del distrito, el deslizamiento de tierras tuvo lugar en una zona en la que residen trabajadores de la plantación de té y que al menos tres familias habrían quedado aisladas.
Los medios locales han informado que al menos 20 viviendas se han visto arrastradas por el deslizamiento.
Sin lugar a dudas se trata de una gran tragedia. Además, según han explicado fuentes oficiales, las labores de asistencia y búsqueda y rescate están viéndose dificultadas por las inclemencias del clima. Se han confirmado al menos 15 muertos, si bien se han podido rescatar a 12 personas que han sido trasladas a un hospital. Al menos otras 53 personas se encuentran desaparecidas.
Las fuertes lluvias también han afectado a las comunicaciones y provocado apagones eléctricos.
Fotografía. Crédito: Oneindia Tamil. @thatsTamil. Vía Twitter
Enlace a video (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=ERuDz77RmNQ&feature=emb_logo
Crédito: Hindustan Times