
El sur de Australia ha experimentado temperaturas mínimas diurnas muy bajas en varias localizaciones de Flinders Ranges, el jueves, 6 de agosto de 2020, como por ejemplo en Yongala, Port Augusta, Hawker y Wyalla. La ola de frío también ha hecho descender el termómetro en Tasmania, donde se han registrado temperaturas mínimas históricas en Liawenee de -14,2ºC (6,4ºF), el viernes, 7 de agosto de 2020, a las 06:01 horas (hora local), el día más frío en el estado desde que comenzaron a guardar datos del tiempo.
La Oficina de Meteorología (BOM) ha denominado el clima de esta semana como “un evento muy significativo” y ha explicado que este frío inusual ha sido provocado por un frente de bajas presiones situado cerca de la frontera de Nueva Gales del Sur
Según BOM, ha hecho tanto frio que el jueves hizo más calor en la estación de investigación que mantiene Australia en la Antártica, donde solo llegaron a -12ºC (10,4ºF), de manera que hizo más frío en Liawennee que en Casey, en la Antártica.
El martes se llegaron a acumular más de 30 centímetros de nieve (12 pulgadas) en Launceston, la nevada más intensa que tiene lugar en la ciudad desde principios de los años 70.
En cuanto a las previsiones del tiempo, al parecer podría seguir nevando hasta primera hora del sábado, 8 de agosto de 2020.
Fotografía. Crédito: BOM Tasmania
Enlace a video (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=EjVCFRlV3qk&feature=emb_logo
Crédito: ABC News Australia