Una ola de calor, potente y duradera, afectará al oeste y centro de Europa, haciendo subir las temperaturas máximas nuevamente por encima de los 30ºC. Una ola de calor que tiene previsto quedarse hasta mediados de agosto. Este calor llegará también al Reino Unido, donde muchas zonas tendrán temperaturas por encima de los 30ºC durante días, e incluso de 40ºC en algunas áreas.
Todo apunta a que será una ola de calor duradera que afectará a gran parte del continente europeo.
El sábado, 8 de agosto, Alemania, Francia y España, tendrán temperaturas muy por encima de lo normal. En la zona sudoeste de Francia, los termómetros probablemente alcancen los 40ºC, y por encima de los 30ºC en zonas de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, con temperaturas probablemente rozando los 30ºC en el sur de Inglaterra.
El domingo, 9 de agosto, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Alemania, tendrán temperaturas algo más livianas, aunque todavía altas pero el calor seguirá asentado en superficie.
Para el lunes, 10 de agosto, el calor persistirá en gran parte del oeste de Europa. La masa de aire cálida hará subir los termómetros en Luxemburgo, Holanda y Bélgica, así como en Alemania, mientras que, en España, seguirán por encima de los 30ºC.
Por supuesto, estas condiciones meteorológicas aumentan también el riesgo de incendios en todos los países afectados por la ola de calor.
Fuente y crédito fotografía: SevereWeather Europe/WXCharts