Se mantiene activa una alerta de nivel 1 y 2 en el sur y centro de Italia, Albania, Grecia, sur de Serbia, sudoeste de Bulgaria y norte de Macedonia, principalmente por el riesgo de que tengan lugar lluvias excesivas y, a menor medida, granizo de gran tamaño. También podrían formarse trombas marinas en las zonas costeras y frente a las costas.
En algunas zonas de España se han activado alertas de nivel 1 y 2, principalmente por fuertes vientos y, en menor medida, por granizo de gran tamaño y lluvias intensas.
El sudoeste de Polonia mantiene una alerta de nivel 1 por lluvias excesivas y, en menor medida, por granizo de gran tamaño.
Por otra parte, en el centro de Noruega y centro de Suecia se activa una alerta de nivel 1 por vientos fuertes.
En España, se prevén tormentas por las tardes, especialmente en zonas específicas del interior. Tampoco se descartan vientos intensos a última hora de la tarde-noche. Además, el granizo de gran tamaño y lluvias intensas son un riesgo a tener en cuenta en el valle del Ebro y en las zonas costeras afectadas por las tormentas.
En el este y centro de Europa, los modelos de pronóstico climático prevén la formación de tormentas por la tarde-noche, especialmente en el sudoeste de Polonia. No se descartan episodios de gran granizo y granizo de menor tamaño.
Fuente y crédito imagen: ESTOFEX