Un avión de transporte de mercancías de FedEx, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles, antes del amanecer del miércoles, con chispas volando mientras el motor debajo de su ala izquierda parecía arrastrarse por la pista de aterrizaje.
Uno de los dos tripulantes que había a bordo del aparato tuvo que ser trasladado al hospital para ser tratado por las heridas que había sufrido, aunque afortunadamente, nada grave, ya que solo se hizo daño en una pierna al salir del avión, según confirmaban desde el Departamento contra Incendios de Los Ángeles.
La tripulación del vuelo 1026, un Boeing 767, no pudo desplegar la rueda izquierda antes de aterrizar sobre las 04:05 horas (hora local), tras volar desde el aeropuerto Internacional Newark Liberty.
La FAA ha iniciado una investigación sobre este incidente que obligó a cerrar la pista durante una hora hasta la retirada del avión.
La empresa ha expresado su alivio porque la tripulación se encuentra sana y nadie resultó herido de gravedad.
Fotografía de captura de pantalla de KABC-TV, en la ques e puede apreciar el avión que ha efectuado un aterriza de emergencia en la pista del aeropuerto Internacional de Los Ángeles debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje, el miércoles, 19 de agosto de 2020. Crédito: KABC-TV/Vía AP