El 16 de agosto de 2020, explotó la bola de fuego más brillante en años en la atmósfera sobre la ciudad de Linyi, consiguiendo que el cielo nocturno se convirtiera en un cielo azul. Sucedió en la provincia de Shandong, en China.
El flash fue tan brillante que la noche se convirtió en día en miles de millas a la redonda, y el sonido de la explosión, tan potente, que zarandeó los edificios.
Según han explicado desde CMMO, el meteorito iluminó el cielo y zarandeó el lugar con el sonido de una fuerte explosión. El brillo de la luz alcanzó su pico máximo a las 22:59 horas (hora local), y fue observado ampliamente en todas las provincias de Shandong y Jiangsu, en China.
Los científicos han estimado la magnitud astronómica del flash en -20, es decir, 900 veces más intenso que la Luna llena (no tan brillante como el sol). De manera que, de ser cierto, sería una bola de fuego realmente inusual.
Imagen de archivo. Crédito: Pixabay Enlace a video (Fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=CwRnLzdKCjg&feature=emb_logo
Crédito:Ordo News