Durante los últimos años, los incendios forestales que se vienen registrando en California están siendo repetidos y colosales, con llamas gigantescas y una rápida expansión. Pero, ¿por qué arde California de esa manera tan brutal?
Desde que Nibiru entró en nuestro Sistema Solar en el año 2003, empezó a zarandear el globo terrestre de forma diaria, desencadenando el Bamboleo de la Tierra El centro de la inclinación que se forma en el continente Norteamericano, en la zona de San Diego, está provocando roturas de conducciones principales de agua, pero también está agrietando las rocas tierra adentro, desde San Diego hasta Mississippi, forzando el ajuste en el norte y sur de este punto, desde las islas Aleutianas hasta el extremo de México. Se abren socavones y grietas en todas las zonas en tensión de los Estados Unidos, desde los estados de Nueva Inglaterra, al sur del extremo de Florida, y en todos los puntos del oeste. Se trata de un arco muy amplio.
La tensión de este arco en el continente norteamericano se centra en San Diego, donde también vienen produciéndose problemas en conducciones de gas y de agua.
Por otra parte, los incendios se registran a lo largo de las líneas de fallas, algunos de ellos próximos a la falla de San Andrés.
Destacar que la tierra se está calentando desde dentro hacia afuera, resultando en un serio peligro especialmente durante la hora del Reverso de los Polos. Esto se debe a la fricción de la capa de rocas que cambia rápidamente a lo largo de las placas o de las líneas de fallas. El calor de esta ficción es algo de lo que ya informaron los indios de la costa oeste, así como en los anales de aquellos del este del Mediterráneo durante Reversos de los Polos anteriores. El suelo parecía haberse vuelto tan blando como la cera o como el metal fundido. Los incendios forestales que tienen lugar de forma sistemática en California y en Grecia parecen cumplir esta premisa. Los incendios son muy calientes. Parecen surgir del suelo y son demasiados numerosos y generalizados para ser provocados por una chispa. Los incendios que se propagan por el viento queman los niveles superiores de las casas y son irregulares, ya que las chispas transportadas por el viento causan incendios secundarios. Pero, los incendios que tienen lugar en Grecia y en California siguen los límites de las placas o de las líneas de falla.
Lo mismo sucede en California, donde la falla de San Andrés se encuentra bajo tensión debido a la tensión de la placa norteamericana y la placa Juan de Fuca que empuja debajo de la placa norteamericana. Por lo tanto, si antes los antiguos informaban que la Tierra estaba caliente durante los reversos de polos anteriores, ahora tenemos incendios forestales extremadamente calientes que brotan del suelo y que parecen seguir las líneas de fallas.
En el año 2018, los incendios forestales parecían haber salido del suelo, tanto en el norte de California, donde la falla de Juan de Fuca manifiesta una subducción y el sur de California, cerca de Los Ángeles, donde cruza la falla de San Andrés.
Por supuesto que también existe un tipo de viento, el viento de Santa Ana, que sopla caliente y seco desde el este, pero, ¿qué es lo que causa lo que parecen ser incendios espontáneos? La población se ha dado cuenta de que las copas de los árboles no parecen estar afectadas mientras que el suelo está en llamas.
Las tradiciones de los indios también retienen en la memoria el agua en ebullición en ríos y en el mar. Las tribus de la Columbia Británica afirman que: “Aparecieron nubes grandes… y tanto calor, que finalmente el agua empezó a hervir. Las personas que se tiraron a los ríos y a los lagos para refrescarse, murieron”. En la costa del Pacífico Norte de América, las tribus insisten en que el océano hirvió: “Empezó a hacer mucho, mucho calor… Muchos animales se tiraron al agua para salvarse, pero el agua empezó a hervir”. Los indios de la tribu de Ute del Sur en Colorado dicen en sus leyendas que los ríos hervían. La tradición judía, tal y como conservan las fuentes rabínicas, declara que el fango en el fondo del Mar de Pasaje se calentó….
Las tensiones del arco, el deslizamiento de la línea de falla de San Andrés, la subducción de las placas Juan de Fuca y del Pacífico, los fenómenos de tierra caliente… Todos son factores que explican que los incendios forestales que parecen surgir del suelo en California, sean tan brutales y mortíferos. No se trata de chispas de cables eléctricos, de rayos, ni de incendios provocados. Hay que tener presente la orografía del terreno (y lo que se cuece debajo).
Todavía no hemos llegado al momento del Reverso de los Polos, pero este proceso podría estar produciéndose gradualmente.
Según los seguidores de la teoría del Reverso de los Polos, que causará un reverso de 90º en el espacio de una hora, quienes quieran sobrevivir al próximo Reverso de los Polos deben evitar los lugares donde exista una tierra caliente. Para escapar a los vientos huracanados lo natural es resguardarse en barrancos. Para escapar del calor, lo natural es refrescarse en aguas de arroyos o ríos. Pero, los ríos existen porque el agua fluye hasta el punto más bajo, y puede sufrir un calentamiento por las capas de rocas en deslizamiento bajo ellos, por lo que no hay que bajar la guardia y planificar el lugar seguro y la ruta de escape más segura, en caso de necesidad.
Te invitamos a la lectura de nuestros artículos Sobrevivir al Reverso de los Polos. Antes del Reverso: https://www.alertatierra.com/2019/08/27/antes-del-reverso/
Reverso de los Polos. Sobrevivir al Reverso de los Polos: Ciudades: https://www.alertatierra.com/2019/08/27/ciudades-del-mundo-reverso-de-los-polos/
A visualizar nuestros vídeos en nuestro canal en YouTube
Fases del Reverso de los Polos: https://www.youtube.com/watch?v=u5cqSCAlBAE&t=30s
Últimas semanas antes del Reverso: https://www.youtube.com/watch?v=zVdRdsn0qmI&t=19s
Y a suscribirte a nuestra Newsletter: https://www.alertatierra.com/newsletter/
Imagen de los incendios que están teniendo lugar en California en agosto de 2020. Crédito: Calfire