El huracán Laura ha causado una importante destrucción en Luisiana y provocado la muerte de al menos 6 personas, incluida una niña de tan solo 4 años y un hombre de 68 años. Se puede decir que ha sido una de las tormentas más potentes que ha azotado los Estados Unidos en su historia.
Al menos seis personas han muerto como resultado directo del huracán, según fuentes oficiales. Un hombre de 68 años, una niña de 14, un hombre de 51 años y otro de 64 años. Todos ellos murieron al caer un árbol en la vivienda en la que residían. Un joven de 24 años murió por inhalar monóxido de carbono de un generador instalado dentro de su casa y otro hombre se ahogó cuando se hundió su barco durante la tormenta.
Laura ahora es una depresión tropical, pero a su paso como huracán destrozó casas y negocios y provocó apagones eléctricos que dejaron a cerca de un millón de personas sin electricidad y sin agua en Texas y Luisiana. Mientras tanto, Arkansas se encuentra en estado de emergencia tras haber sido castigado con vientos destructivos e inundaciones.
Después de azotar la región como huracán de categoría 4, Laura ahora es una depresión tropical, según ha confirmado el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. Situada al norte-noreste de Little Rock, en Arkansas, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.
El huracán azotó la costa de Luisiana por la noche, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora. Las vistas aéreas de la zona por la que se ha desplazado, muestran tejados arrancados e incluso muros derrumbados. Y las casas que todavía se mantienen en pie, se encuentran sumergidas.
La tormenta ha provocado una gran devastación en el sur de Luisana. Las construcciones en Grand Lake han quedado reducidas a escombros por los fuertes vientos. Un casino flotante terminó bajo un puente y un estadio de fútbol se encuentra parcialmente sumergido.
Aproximadamente el 84% de la producción petrolífera en el golfo de México permanecía interrumpida el jueves.
Los equipos de FEMA, desplazados a la zona, ya están evaluando los daños, mientras que el presidente de la nación ha aprobado la declaración de emergencia para Luisiana, Texas, Mississippi y Arkansas, con el fin de que tengan acceso a ayudas.
La pandemia está dificultando
Fotografía. Una calle en Lake Charles, LA. Este pasado jueves. Crédito:Joe Raedle/Getty Images