
Un Boeing 767-300 de Omni Air, registro N423AX, con vuelo OY-703 desde Kabul (Afganistán) hacia Bucarest Baneasa (Rumanía), con 49 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, aterrizó en la pista 07 del aeropuerto de Baneasa, con todas las ruedas hacia abajo, a las 14:53 horas (hora local), las 11:53 Z y bloqueado, pero unos dos segundos después de aterrizar sufrió el colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo. La aeronave patinó por la pista con el tren principal derecho, la panza de popa y el capó del motor izquierdo, el tren de morro levantado del suelo de nuevo, hasta detenerse en la línea central de la pista. El aparato fue evacuado rápidamente mediante los toboganes de emergencia. Afortunadamente, no se ha informado acerca de heridos.
Al parecer, el avión debía continuar hacia Washington, en los Estados Unidos, tras hacer escala en Bucarest para repostar.
La Autoridad de Investigación y Análisis de Seguridad de la Aviación Civil de Rumanía ha informado que el tren principal de aterrizaje del avión falló durante el despliegue. La AIAS ha designado una comisión para investigar lo sucedido.
Fotografía. Crédito: BoardingPass/Anon+Andrei Scripa