Un socavón de unos 15 metros de diámetro y unos 30 a 50 metros de profundidad, se ha abierto en una carretera del distrito de Karapinar, en Konya (Siberia).
Según han explicado los residentes de la zona, el día anterior se abrieron grietas en la carretera e informaron a los equipos municipales. De ahí que, afortunadamente, en el momento del incidente, la carretera estuviera cerrada al tráfico. De lo contrario, podría haber sido una tragedia. Camiones, tractores y vehículos de todo tipo suelen transitar con frecuencia por esta carretera a diario, e incluso personas a pie.
Este socavón ha desatado cierta preocupación en la población, aunque admiten que no pueden hacer nada. Solo alegrarse porque no se ha producido ninguna víctima mortal.
Se cree que un agujero tan gigante en el suelo es causado por la explosión de bolsas de gas metano atrapadas en el deshielo del permafrost.
Se trata de la decimoséptima cavidad cilíndrica grande, que los científicos conocen como hidrolacolitos, que aparece en los últimos seis años. Socavones anteriores han desatado todo tipo de teorías de conspiración, además de formar parte de las señales que reconocen los seguidores de la teoría del próximo Reverso de los Polos.
Fotografía1. Crédito: Vesti Yamal
Fotografía2. Crédito: Konhaber.com